MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, avisó este miércoles de que “la próxima tendrá que ser la policía la que obligue a nuestros diputados”, en este caso “una diputada víctima del terrorismo”, “a abandonar la tribuna”, haciendo alusión a la expulsión de María Teresa López Álvarez de la tribuna del Congreso por no centrar su discurso en el tema que se debatía.
Así lo indicó Abascal en sus redes sociales, después de que la citada diputada fuera obligada a abandonar la tribuna de la Cámara Baja pocos minutos después de comenzar su discurso porque en vez de abordar el tema del debate, la recuperación de las reglas fiscales, habló de ETA y de los 44 candidatos condenados por terrorismo que EH Bildu lleva en sus listas municipales.
Esta situación hizo que los diputados presentes de Vox aplaudieran a López y, minutos después, abandonaron el Hemiciclo. En este sentido, Abascal apuntó “que se queden dentro” del Congreso de los Diputados “los etarras y sus socios y todos los que les amparen”. “Ya gritaremos fuera las verdades que quieren oír los españoles”, garantizó el líder de Vox.
Desde Vox, señalan que el motivo por el que López fue expulsada de la tribuna del Congreso por la representante de Podemos en la Mesa, Gloria Elizo, fue “por decir la verdad”, que es que Bildu es “el brazo político de ETA en las instituciones” y que “44 terroristas forman parte” de sus listas para las elecciones municipales del 28 de mayo.
- Te recomendamos -