MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, mostró este lunes su preocupación con que hoy el Gobierno en funciones “esté sentado con un prófugo de la justicia”, haciendo alusión a la reunión que la líder de Sumar y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, mantendrá esta tarde en Bruselas con Carles Puigdemont.
Así lo indicó Abascal en rueda de prensa desde la sede de su partido tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox con el que dio inicio al nuevo curso político, donde apuntó que el hecho de que el Ejecutivo en funciones esté “sentado con un prófugo de la justicia” es “de una extrema gravedad”.
Según Abascal, “eso no pasa en ningún lugar del mundo, al menos en ningún lugar del mundo que sea serio, en el que se respete la legalidad y la dignidad de sus ciudadanos”. A su juicio, ni el propio Puigdemont ni su partido, Junts, son unos interlocutores “válidos” para llevar a cabo una negociación sobre la gobernabilidad de España.
En concreto, Díaz y el expresidente el grupo parlamentario de Unidas Podemos Jaume Asens, a quien Sumar ha designado como jefe de la negociación con los independentistas catalanes de cara a la investidura, se reunirán con Puigdemont y el también eurodiputado Toni Comín, exconsejero del Gobierno catalán.
- Te recomendamos -