MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, deploró este miércoles que el Partido Popular crea que su partido está “obligado a darles” sus votos en Extremadura para “simplemente” donde estaba sentado el PSOE “poner al socialismo azul del PP” de esta comunidad autónoma.
Así lo indicó Abascal en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Servimedia, donde aclaró que Vox “no es el coche escoba del PP para ir recogiendo votos para luego entregárselos a ellos” y lamentó que eso “hay quien no lo entiende” y que cree que puede “insultar” a su partido y decir que “está obligado a entregarle” los votos “por su cara bonita”.
“Eso no es así, es una injusticia y a nosotros nos parece el colmo de los colmos”, dijo Abascal, quien denunció que la candidata del PP a la Presidencia de Extremadura, María Guardiola, “vierte mentiras” sobre Vox y “contribuye a la demonización” de su partido que “lleva perpetrando la izquierda mucho tiempo”.
Asimismo, puso en valor que después de la votación de ayer durante la constitución de la Asamblea de Extremadura, en la que Vox se quedó fuera de la Mesa, “volvimos a tender la mano” al PP para construir “una alternativa” en esta región y recordó que “la que ha hablado de convocar elecciones es la señora Guardiola”.
Criticó que se refiriera al vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, que ayer estuvo en Extremadura, como “capataz del señor feudal” cuando ella recibió “órdenes de Génova para no llegar a un acuerdo” en esta comunidad. “Todo por la ambición de política nacional del señor Feijóo”, agregó.
A su juicio, el líder de los populares está “dispuesto a sacrificar la alternativa en Extremadura y Murcia en función de intereses de política nacional”, lugares en los que Vox se ha quedado fuera de la Mesa de la Asamblea de cada región.
Preguntado sobre si lo sucedido en Extremadura puede pasar en otras comunidades donde puede haber pactos con el PP, dijo que “solo Dios lo sabe” porque es un “gran misterio” lo que puede hacer el PP, ya que “no hay una sola voz” en este partido o sí hay “una sola voz les indica que tienen que hacer una cosa distinta en cada lugar”.
- Te recomendamos -