MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, dijo este lunes que “seguro” que habrá más cambios en su partido después de que Javier Ortega Smith fuera relevado como secretario general de la formación en favor de Ignacio Garriga.
Así lo aseguró Abascal en una entrevista en el ‘Programa de Ana Rosa’ de Telecinco recogida por Servimedia, en la que fue preguntado sobre si habrá más movimientos en Vox.
“Seguro que sí”, respondió al respecto, al tiempo que destacó que Ortega Smith ha hecho un “trabajo extraordinario” en la Secretaria General, que es un puesto de los “más difíciles” y en el que hacía falta “un relevo”.
Al mismo tiempo, aludió a que Ortega Smith vaya a repetir como cabeza de lista de Vox a la Alcaldía de Madrid, responsabilidad desde la que destacó podrá denunciar “a tiempo completo” la “traición” hacia sus votantes del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
“ALTERNATIVA” O “RELEVO”
En cuanto a la marcha del partido de Macarena Olona, señaló que lo referido a la exdiputada “no tiene explicaciones políticas”, en alusión a que anunciara en julio pasado que dejaba la política por motivos de salud, pero regresara en agosto con críticas a sus excompañeros.
Sobre que Olona pueda crear una nueva formación, indicó que “cualquier español tiene derecho a montar una alternativa política”, pero que para eso hay que tener un “programa diferenciado”, como dijo que sucede con Vox.
En cuanto a su relación con el PP y su nuevo líder, Alberto Núñez Feijóo, apuntó que ambas fuerzas están “condenadas” a entenderse para plantear una “alternativa” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Destacó que queda “un año” para las elecciones y que el responsable popular debe aclarar si quiere una “alternativa” o sólo un “relevo” al Ejecutivo de PSOE y Podemos.
Respecto a que en las próximas generales puede volverse a un Congreso más bipartidista, señaló que “algunos confunden los deseos con la realidad” y que en otros países europeos las grandes formaciones de la derecha y la izquierda están desapareciendo en beneficio de partidos como Vox.
- Te recomendamos -