MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, afirmó este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no puede acercarse a los ciudadanos, como ha dicho que quiere hacer, porque es “una mentira con patas”.
Abascal se pronunció así tras presentar en el Tribunal Constitucional un recurso contra el decreto que la Generalitat catalana para que en sus colegios no se dé un 25% de clases en castellano.
Respecto a la gira iniciada por Sánchez para acercarse a los ciudadanos y explicarles su gestión, el líder de Vox afirmó que “si uno quiere acercarse a los españoles lo mejor que puede hacer es no mentir”.
Sostuvo que el presidente es “una farsa en sí misma” y “una mentira con patas”, como lo prueba que antes de las últimas elecciones generales prometiera no pactar con Podemos o los independentistas para alcanzar La Moncloa.
“SE VA A ATRINCHERAR”
Según Abascal, incumplir la promesa sobre los pactos fue de una “gravedad extraordinaria”. “Desgraciadamente no es punible, es legal mentir a los españoles, pero yo creo que es completamente inmoral”, afirmó.
Por este motivo, el líder de Vox apuntó que Sánchez “se va a atrincherar en el poder todo el tiempo que sea necesario para no dar la cara ante los españoles, para no devolvernos la voz y para no ser expulsado inmediatamente, qué es lo que va a ocurrir en cuanto los españoles puedan hablar”, en referencia a cuando se convoquen las próximas generales.
Sobre el Pleno de este martes en el Senado, Abascal señaló que le gusta estar en todos los debates donde pueda defender la postura de su partido, pero que la senadora de su formación María José Millán realizó una “intervención excepcional”.
Indicó que Millán defendió “a la perfección” la postura de Vox, por lo que “no pasa nada” porque en un debate no esté el líder del partido si hay personas “tan preparadas y capaces” que defienden las tesis de la formación.
- Te recomendamos -