MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El presidente de Vox, Santiago Abascal, recriminó este martes al Gobierno que, con la retirada de la embajadora en Argentina, ha emprendido “un ataque diplomático” contra su presidente, Javier Milei, “que ni siquiera se ha utilizado contra Rusia” a pesar de que fue responsable de la guerra de Ucrania.
En declaraciones ante los medios en los pasillos del Congreso, Abascal acusó también al Ejecutivo de Pedro Sánchez de actuar “al dictado de los kirchneristas” y de estar “coaccionando y probablemente sobornando” a las empresas para que se pronuncien contra el mandatario argentino.
El líder de Vox recordó que Sánchez, a través del ministro de Transportes, Óscar Puente, “ha insultado” a Milei. Y deploró que, “cuando éste ha respondido, se victimiza” para organizar “un tremendo ataque diplomático”.
“El presidente Sánchez está actuando al dictado de los kirchneristas, del grupo de Puebla y del foro de São Paulo, y, por lo tanto, de todos aquellos que quieren que a Argentina le vaya mal. Esto no es un ataque a Javier Milei, es un ataque al pueblo argentino. Y para ello, Sánchez no ha tenido ninguna duda en utilizar las instituciones y ponerlas a su servicio, iniciando un ataque diplomático contra el pueblo argentino que ni siquiera se ha utilizado contra Rusia, donde permanece nuestro embajador”, declaró.
Abascal aseveró entonces que se ha urdido también “un ataque económico a través de las empresas españolas que tienen intereses en Argentina, coaccionándolas y probablemente sobornándolas para que actúen” contra Milei.
- Te recomendamos -