MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, avisó al Partido Popular de que su formación no puede “admitir un pacto en los mismos términos de hace cuatro años”, dejando claro que no va a abstenerse para que Fernando López Miras gobierne en solitario.
En una entrevista en esRadio recogida por Servimedia, Abascal aseguró que los murcianos están “preocupados” porque el PP “es diferente” en cada región. Por el contrario, puso en valor que la oferta de Vox “es la misma en toda España”.
Sobre Murcia, recordó que es donde Vox ha tenido “el mayor apoyo” y se “nos pretende condicionar y chantajear” y decir que ese porcentaje “no existe” y tiene que “abstenerse para que otros, que no han obtenido mayoría absoluta, puedan gobernar en solitario”. “Eso es algo que no podemos aceptar”, destacó Abascal, quién añadió que en esta comunidad el PP incumplió un acuerdo de investidura y además gobernó con tránsfugas de Vox.
Abascal señaló que tiene la sensación “del deber cumplido y la conciencia tranquila por haber obedecido el mandato electoral el 28 de mayo”. En este sentido, celebró el acuerdo de gobierno alcanzado con el PP en la Comunidad Valenciana, que es “importantísimo”, y dijo que en Baleares también se ha alcanzado “ese cambio de rumbo”.
En Extremadura, repasó, tenemos “menos fuerza”, pero todos los pactos a los que se ha llegado hasta la fecha con los populares son “razonables y satisfactorios”. De hecho, a diferencia de los murcianos, los votantes de Vox y PP están “contentos” en estas comunidades y en Castilla y León, donde gobiernan en coalición desde hace más de un año.
- Te recomendamos -