MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, afeó este lunes que España vaya a dar 1.000 millones de euros a Ucrania para que “continúe una guerra” mientras a Israel se le dice que “no puede defenderse” ante la “agresión terrorista más salvaje que se ha producido en el pasado reciente” y se esté “juzgando desde la lejanía cómo se lucha” contra el terrorismo de Hamás.
Así lo indicó Abascal durante un nuevo mitin de campaña electoral de los comicios europeos, en esta ocasión desde Zaragoza, donde estuvo acompañando al cabeza de lista de Vox a estas elecciones, Jorge Buxadé, y en el que también participó el vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco.
Hizo alusión a que Pedro Sánchez ha decidido que se entregan a Ucrania 1.000 millones de euros “que los españoles no tienen sin pasar por el Congreso”. Explicó que la agresión de Rusia a Ucrania se ha producido porque “los acuerdos y los votos de socialistas y populares en Europa nos han convertido en dependientes de Rusia y han permitido a Rusia avanzar sobre Ucrania”.
Ahora, continuó, “hay que dar mil millones a Ucrania, pero lo que no se sabe es que España es el segundo país del mundo después de China que más gas le compra a Rusia”, es decir, “nos convertimos en dependientes de Rusia, pagando un dinero que sirve para comprar armas y después pagamos también a los ucranianos para comprar armas”.
Por ello, ironizó al decir que “Sánchez más que un presidente del Gobierno parece un agente armamentístico”. A su vez, denunció la agresión rusa, pero denunció sobre todo “el sometimiento de Europa a Rusia por parte de políticos comprados por Gazprom, políticos ensobrados por Rusia, que han puesto a los pies de los caballos a todos los europeos”.
“Ese es el Gobierno que tenemos, que ha organizado un conflicto diplomático que ya nos hace pensar que de repente otra nación podría acabar reconociendo estados dentro de España”, comentó Abascal, quien añadió que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tiene que explicar “por qué pacta con él, por qué todavía le tiende la mano”.
PINZA” PSOE Y VOX
Hablando del PP, criticó que los que salieron ayer “a hacer como que hacían oposición después de estar vegetando” han terminado “un poco aturdidos” y esta mañana se han lanzado a hablar de “la pinza” entre el PSOE y Vox, unas declaraciones que provocaron risas entre los asistentes. “¿No es creíble o qué?”, preguntó en tono irónico.
Ante ello, recordó que PP y PSOE han votado juntos el “90% en Bruselas”. “Si veis a un futbolista que le pasa la pelota a otro que tiene al lado en un partido 9 de cada 10 veces pensáis que son del mismo equipo verdad”, quiso saber, y pidió explicaciones de por qué han votado “conjuntamente una vez detrás de otra durante cinco años”.
Afeó que el PP siga con “su estafa” diciendo que estas elecciones “sirven para echar a Sánchez” y preguntó si “de verdad alguien se cree que si el presidente del Gobierno pierde estos comicios se va a ir al día siguiente”. “Es como una garrapata, está agarrado al poder y está dispuesto a cualquier cosa, si perdió las generales y se juntó con ETA para seguir gobernando”, dijo.
“Mejor que se casen y que se presenten conjuntamente y que dejen de insultarnos a los demás y que dejen de insultar la inteligencia de los españoles”, espetó Abascal. Además, manifestó que Feijóo habló hoy de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, “sin saber”, intentado decir que Vox y Hermanos de Italia “son diferentes” porque “se lo ha dicho Von der Leyen”.
“ANTIEUROPEÍSTAS”
Asimismo, explicó que Feijóo trasladó hoy “ese insulto que tienen el PP y el PSOE” para Vox, que es que “no es proeuropeo”. De ser así, instó al líder del PP a explicar porque su partido ha hecho “la mayor reunión de partidos europeos que se ha hecho en España” en el ‘Europa Viva 24’ del pasado 19 de mayo.
Además, comentó que la referencia europea de Feijóo “es Von der Leyen”, pero “el problema es que ella está más prendada por Pedro Sánchez que por Feijóo”. Al mismo tiempo, el líder de Vox dejó claro que los “socios” de su formación “van creciendo en toda Europa y cada vez van a tener más fuerza”.
Por tanto, espetó que “no está bien decir que nosotros estamos contra Europa” porque “defendemos los intereses de nuestra patria, que se llama España” y defenderlos es también decir que este país “forma parte del proyecto europeo por derecho propio”. “Nosotros no somos ni antieuropeístas, ni eurofóbos ni nada parecido, si a Europa la han salvado los españoles por una reconquista de siete siglos”, concluyó.
- Te recomendamos -