MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, criticó este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el primer presidente de turno del Consejo de la Unión Europea “aplaudido” por la banda terrorista Hamás y “abucheado” por el Parlamento en Estrasburgo.
Así lo indicó Abascal tras la comparecencia de Sánchez en el Congreso de los Diputados para dar cuenta sobre la Presidencia española del Consejo de la UE, donde apuntó que con este “bochorno histórico” se podrían resumir estos meses en los que ha pasado de “avergonzar a una mayoría de españoles a avergonzar a una mayoría de europeos”.
El “aplauso” de Hamás, según Abascal, no cree que haya “preocupado mucho” a Sánchez porque cree que “no le perjudica” teniendo en cuenta que “aquí recibe sin aparente coste el aplauso de Bildu”. Sin embargo, destacó que hay “millones de europeos” que tienen “miedo del fundamentalismo islámico”.
“Hay ataques constantes en Europa, aunque muchos se empeñen en que olvidemos Bataclán”, apuntó el líder de Vox en su discurso, quien agregó que no solo es el “terror a esos ataques”, sino que hay barrios enteros donde “ya no rigen las leyes europeas y han sido sustituidas por la ley islámica”.
De este modo, se atrevió a decir que Sánchez hasta “disfruta un poco” el “aplauso” de Hamás porque “le gusta tanto que le aplaudan que le da igual que sea el mismísimo demonio quien lo haga”. Por el contrario, señaló que cree que el “histórico abucheo” en el Parlamento Europeo “sí le escoció un poco más”.
REUNIÓN SÁNCHEZ-FEIJÓO
En su intervención, Abascal aprovechó para decir al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que cuando se reúna con el presidente del Gobierno, algo que tachó de “gigantesco error” y “vuelvan a pactar la renovación” del Consejo General del Poder Judicial o “repartirse sillones”, se lo explique “a sus votantes”. “A mí me parece incomprensible”.
Alertó de que Sánchez “legitima” al expresidente catalán Carles Puigdemont con esas reuniones que tendrán. Por ello, señaló que a Feijóo que él no debería “legitimar a Sánchez reuniéndose con él”. “Las apariencias engañan, como dice la sabiduría popular y Pedro Sánchez es pura apariencia porque Pedro Sánchez es puro engaño”, apuntó.
“ÉXITOS, NINGUNO”
Sobre la Presidencia española, Abascal reprochó a Sánchez que es el primer presidente de turno de la UE “que ha tardado cinco meses en acudir al Parlamento Europeo a presentar su programa y el mandato dura seis meses”. “Igual no tenía ni siquiera programa, como parece indicar la escasa o nula preparación de los Consejos Europeos”, apostilló.
Señaló que sabe que es “irremediable” para Sánchez seguir “mintiendo, engañando y manipulando”, pero le pidió que lo haga de una manera “más breve”. “Mentiras más resumidas por favor, no hacían falta estos 50 minutos. Dado que ha robado la dignidad a la Presidencia del Gobierno de España, al menos no nos robe más tiempo del necesario”, añadió.
En realidad, continuó, para resumir los “éxitos” de la Presidencia española bastaba “un segundo: éxitos, ninguno”. En este sentido, denunció que Sánchez, más que una presidencia, ya sea europea o española, “ha trabajado en una pura apariencia durante estos años y durante estos seis meses.
Como ejemplo puso la “apariencia de legalidad con la que pretende maquillar el delito de cohecho más escandaloso que ha conocido este Parlamento”, refiriéndose a la ley de amnistía, o que trate de aparentar que apoya a Ucrania cuando su Gobierno “forma parte del Grupo de Puebla, el mayor aliado en Iberoamérica de Rusia”.
MIGRACIÓN
Además, le afeó que saque pecho del pacto de migración y asilo, pero “oculta lo principal”, que es que “las tesis socialistas no han sido aceptadas en este pacto”, sino que el Parlamento Europeo ha tenido que aceptar las tesis de Suecia, Finlandia, Francia, Italia o Hungría, que son “más restrictivas” y “acordes a las necesidades” de las naciones europeas.
Mencionó también en su discurso la relación entre España y Marruecos. Señaló que no sabe qué debe Sánchez a este país, pero auguró que la factura debe ser “muy abultada”. De hecho, destacó que el cambio de posición que hizo con el Sáhara, el “único” tema en el que “no ha cedido ante sus socios extremistas”.
- Te recomendamos -