MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este martes que cree que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “le ha escocido” la manifestación “multitudinaria” en contra de sus políticas del pasado sábado en Cibeles, así como la que tuvo lugar el 1 de diciembre en Colón, y aseguró que presentará la moción de censura que anunció el 9 de diciembre.
Así lo indicó Abascal tras la comparecencia de Sánchez ante el Congreso para informar de los últimos acuerdos alcanzados en el seno del Consejo Europeo, donde le instó a volver a decir que la reforma del Código Penal que elimina el delito de sedición es por “la armonización con las naciones europeas”. “No le cree ni Patxi”, agregó.
A su vez, ironizó al decir que el portavoz del PSOE en la Cámara Baja, Patxi López, hizo un discurso “de adoración al amado líder que habría avergonzado a Kim Jong-un”, pero que a Sánchez “no le ha avergonzado” porque, de hecho, le dijo que había estado “brillante”. “Patxi, modérese, que ya le ha perdonado, no hace falta más cabezazos norcoreanos”, añadió.
Sobre la moción de censura, Abascal confirmó que “la tendrá usted”, pero “todavía no es el líder supremo”. “La tendrá no cuando usted quiera, será cuando quiera yo o quiera la oposición”, destacó, al tiempo que dijo que con esa moción tendrá que explicar “a toda Europa con quién se va a retratar”.
También dijo a Sánchez que no se debe creer que está “tan apoyado por las clases populares porque no lo está”. Finalmente, aclaró al presidente del Gobierno que Vox no recibe instrucciones de sus socios sobre con quién tiene que pactar, mientras que a él el presidente de Francia, Emmanuel Macron, le dio “instrucciones” sobre los pactos. “Ese es su problema, que recibe instrucciones”, concluyó.
- Te recomendamos -