MADRID/BARCELONA, 12 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, dijo este domingo en Barcelona que sería una opción “pésima” que, tras las elecciones catalanas de esta jornada, el PSC acabe gobernando con apoyo de ERC y Comuns-Sumar.
Tras confirmarse que Vox había mantenido los 11 diputados y sacado 28.000 votos más que en 2021, Abascal señaló que su partido había obtenido este resultado “en contra de cualquier pronóstico” y que harán lo mismo en las elecciones europeas de junio.
Respecto a que de estos comicios salga un Gobierno del PSC con apoyo de ERC y Comuns-Sumar, el líder de Vox dijo que sería una opción “pésima” y vaticinó que, a pesar de este resultado de los socialistas catalanes, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no le van a ir bien las cosas en el futuro”.
Señaló que, aunque es un “pequeño rayo de esperanza” que el independentismo haya perdido la mayoría absoluta, no se debe “engañar” a los españoles, ya que todavía no es posible el “gran cambio” que entiende que necesita Cataluña. A este respecto, apuntó que el PSC es desde hace tiempo un “partido separatista más”.
“OBSESIÓN” DEL PP
Al mismo tiempo, Abascal estimó que es una “pena” que el PP haya fijado su objetivo en esta cita con las urnas en quitar la cuarta plaza al PP. Añadió que esta “obsesión” de los populares no tiene sentido y no debe ser su objetivo en la política catalana.
En cuanto a que el líder de Junts, Carles Puigdemont, pueda abandonar la política tras este 12-M, señaló que le importa “muy poco” el futuro del expresidente de la Generalitat, ya que lo importante es “que sea juzgado y que entre en prisión” por el ‘procés’.
Por su parte, el cabeza de lista de Vox en estos comicios, Ignacio Garriga, destacó que su formación se ha consolidado en la política catalana y que ha aumentado sus votos respecto a los comicios de 2021 tras entrar en diversos ayuntamientos en los comicios locales.
- Te recomendamos -