MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este lunes que no le sorprende “nada” que “lo que hace el fiscal general del Estado, o el número dos del PSOE, o la señora del presidente del Gobierno o su hermano”. A su juicio, “todo lo que está ocurriendo tiene un señor X que es el señor Sánchez”.
Así lo indicó Abascal en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, después de que el magistrado del Tribunal Supremo (TS) Ángel Luis Hurtado acordase citar como investigados en la causa que sigue por delito de revelación de secretos al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y a la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez.
A juicio del líder de Vox, “todo viene de La Moncloa”. “La señora del presidente del Gobierno no hace negocios sin que su marido llame a las empresas para que sea recibida” y “su hermano no tiene un puesto de trabajo al que no tiene que ir sin ser el hermano de Sánchez”, destacó Abascal en su intervención.
Asimismo, afirmó que el exministro José Luis Ábalos “no puede actuar como parece que lo ha hecho sin ser el número dos de Pedro Sánchez”. “¿El fiscal general del Estado, de quien depende? Yo creo que es todo muy evidente”, añadió.
Además, criticó la comparecencia “bochornosa” en los tribunales del hermano de Pedro Sanchez, “no sabiendo ni siquiera el lugar en el que trabajaba, que demuestra no solo la ignorancia del lugar en el que trabaja, sino que demuestra la profunda chulería, el profundo sentimiento de impunidad que tiene”.
VIVIENDA Y JORNADA LABORAL
En otro orden de cosas, sobre el nuevo paquete de medidas anunciado hoy por Sánchez, Abascal apuntó que se trata del “último conejo en la chistera” del presidente del Gobierno y aseguró que desde que gobierna “la vivienda no ha hecho más que aumentar de precio” y “las okupaciones no han hecho más que aumentar”.
Desde que gobierna Sánchez, continuó, la gente que tiene su vivienda en propiedad o alquiler en barrios humildes ha visto como “está peor como consecuencia de la inmigración masiva”. “Al único al que le va mejor en España es a Sánchez, a su mujer, a su hermano y probablemente al fiscal general del Estado, aunque parece que ahora no tanto”, comentó.
Preguntado sobre qué valoración hace Vox sobre la propuesta de reducir la jornada laboral a 37,5 horas, Abascal se limitó a responder diciendo que “cuando dejan de matarse en el Gobierno, que espero que lo hagan a conciencia para que los españoles nos libremos del Gobierno, ya opinaremos nosotros”.
- Te recomendamos -