MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, dará mañana formalmente en Valladolid el pistoletazo de salida a su campaña electoral con el principal objetivo de “echar” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y poner fin el próximo 23 de julio a la “legislatura de la mentira”, de la “traición” y del “ataque” a las libertades de los españoles.
Así, Abascal arrancará esta campaña electoral una vez iniciada oficialmente con un acto a las 20.30 horas en la plaza de San Pablo de Valladolid, en Castilla y León, la primera comunidad autónoma en la que Vox entró a formar parte del Gobierno tras alcanzar un acuerdo con el Partido Popular y que considera un “ejemplo” para España.
De hecho, tras las elecciones del pasado 28 de mayo, Vox tendió la mano a los populares para repetir el “modelo” de Castilla y León en otras comunidades y conseguir “conformar una alternativa” al socialismo. Hasta la fecha, también la Comunidad Valenciana y Extremadura contarán con un Ejecutivo de coalición entre ambos partidos.
Por el contrario, PP y Vox se embarcarán en una nueva campaña electoral con la incógnita de qué pasará en Aragón y en Murcia. De hecho, los primeros actos de esta campaña coincidirán con la investidura previsiblemente fallida del popular Fernando López Miras, ya que los de Abascal no quieren un simple acuerdo de investidura, sino entrar en el Gobierno para que las políticas se cumplan.
En materia nacional, Abascal aprovechó algunos actos de precampaña para subrayar que ve al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “despistado” y advertirle de que “no es bueno ir a unas elecciones dándose por ganador”. “El señor Feijóo parece que está más preocupado por no contar con Vox que por echar a Pedro Sánchez”, afeó.
Pese a ello, el líder de Vox está dedicando sus esfuerzos a recordar a los ciudadanos que Sánchez es “un peligro” para las mujeres y para la “concordia”, entre otros aspectos. Además, formuló tres compromisos durante estos días: “derogar” las políticas del socialismo, “reconstruir”, y “preguntar más” a los españoles.
- Te recomendamos -