MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este lunes que “parece un buen paso” que la presidenta del Partido Popular en Extremadura, María Guardiola, diga que es “imprescindible” el diálogo con su partido porque el respeto “es básico” entre “dos fuerzas políticas que han sido votadas por los españoles en muchas regiones”.
Así lo indicó Abascal antes de asistir a la sesión constitutiva de las Cortes valencianas, haciendo alusión a la carta enviada a la militancia del PP en la que se muestra convencida de que “pronto iniciaremos la marcha como gobierno para cambiar nuestra tierra” y dice ser “muy consciente de que también es imprescindible el respeto, el diálogo y el acuerdo programático” con Vox.
“Estamos obligados a entendernos y construir una alternativa”, subrayó Abascal, quien garantizó que su partido está “con la mano tendida desde el principio”. Además, celebró que ambas formaciones lograran un acuerdo en la Comunidad Valenciana que “no es una victoria” para ninguna de las dos fuerzas políticas, pero que es “razonable para los electores” de PP y Vox.
“Eso es a lo que aspiramos en el resto de España”, dijo Abascal. Preguntado sobre si el modelo de la Comunidad Valenciana puede servir como referencia para un posible pacto PP y Vox tras el 23-j, respondió que “es un buen ejemplo”, pero esperó que en el futuro Gobierno de España “se invierta el orden de los factores y Vox sea la primera fuerza”.
Sobre las elecciones generales del próximo 23 de julio, el líder de Vox subrayó que lo “importante” es “echar del Palacio de La Moncloa a quien se ha convertido en un peligro para España y ha incorporado a la dirección del Estado a todos los enemigos del orden constitucional y de la unidad de España”, refiriéndose a Pedro Sánchez.
- Te recomendamos -