MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, subrayó que “en estas semanas” y en “este contexto” de polémica con el Partido Popular (PP) por las medidas sobre el aborto propuestas por su formación en Castilla y León es “difícil” hacer un “avance” con los populares sobre la moción de censura que quiere presentar contra el Gobierno.
Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios después de presentar junto al secretario general de Vox, Ignacio Garriga, un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC)contra la ley que reforma el Código Penal para eliminar el delito de sedición y reformar el de malversación.
Abascal destacó que lo que sí que hay sobre la moción de censura es “un trabajo constante” por parte de Vox. “Mi agenda está repleta de reuniones con personas que tienen mucho que decir en torno a la moción de censura, con diputados, con personas muy relevantes en la política en el presente y en el pasado”, dijo.
“Nosotros seguimos trabajando porque padecemos un gobierno que libera a violadores, que libera a golpistas, a corruptos, que arruina nuestra industria, nuestro campo, que impone leyes e ideologías totalitarias y nos parece que merece ser retratado junto a todos sus cómplices en una moción de censura”, destacó Abascal.
Además, afirmó que su partido sigue haciendo “un esfuerzo” en convencer “a todos los que aún no están convencidos”.” No vamos a parar”, aclaró el líder de Vox, quien insistió en que la pretensión de su partido es presentar esta moción.
En esta misma línea, el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, señaló en una entrevista en TVE recogida por Servimedia que Vox sigue trabajando en ella y buscando un candidato de la sociedad civil que se quiera presentar. “En las próximas semanas quizá hay alguna novedad”, avanzó.
- Te recomendamos -