MADRID/A CORUÑA, 16 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este viernes que si a él no le “ha asustado ETA” tampoco lo hará que el Partido Popular le eche la culpa si pierde la mayoría absoluta en Galicia este domingo y le instó a que se invente “otra estrategia” o que intente “otra cosa” porque “aquí no vamos a dar un paso atrás nunca”.
Así lo indicó Abascal en el cierre de campaña electoral desde A Coruña, en un acto el que también participaron el candidato de Vox a la Presidencia de la Xunta de Galicia y por la provincia de Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella, y los cabeza de lista por A Coruña, Lugo y Ourense, Manuel Fuentes, Sonia Teijeiro, y María Jesús Fernández, respectivamente.
“A mí no me ha asustado ETA, no me van a asustar los titulares de un periódico ni los titulares de todos los periódicos financiados por el ‘stablishment’ político, por el PP y el PSOE”, destacó Abascal, haciendo alusión a un titular que dice “Génova: si el PP pierde la Xunta será por Abascal”. “No tienen pelotas ni para firmarlo, a ver quién lo dice”, añadió.
En este sentido, señaló que no ha visto un intento “más sucio” de “amedrentar a un líder político nunca”. Criticó que el PP diga que si pierde la Xunta no será porque los populares “han gobernado mal” o porque “no han convencido a los gallegos”, sino que “será por culpa del líder de otro partido político”. “Están dispuestos a todo”, denunció.
“Como no os asustaban a vosotros han dicho a ver si a este le asustamos e igual le dice a todos los demás ahora nos retiramos y haríais conmigo lo que tendríais que hacer que es colgarme por los pies si tiro la toalla”, dijo Abascal consiguiendo poner al público en pie, y bromeó diciendo que “ahora dirán” que se ha amenazado a sí mismo y “van a llamar a la Fiscalía”.
Abascal lamentó que el PP esté pensando a quién “echar las culpas”. “Se pueden ir a tomar por saco porque no vamos a asumir ninguna culpa de lo que no tenemos, no vamos a asumir ninguna culpa por defender nuestras convicciones”, al contrario, “van a ser ellos los que van a tener que asumir responsabilidades y pedir perdón por amenazarnos e insultarnos”.
“ATAQUE BRUTAL” DEL PP
Asimismo, Abascal deploró que en esta campaña “hemos tenido que acostumbrarnos a pelear contra la amenaza, el chantaje y el insulto de quienes son nuestros socios de gobierno en algunas regiones de España” y añadió que a ningún partido en Europa le dice otro partido que no se tiene que presentar a las elecciones, “además porque sí, a su capricho, a cambio de nada”.
“La ofensa que todos nosotros hemos padecido durante estas semanas es imperdonable”, señaló, y animó al PP a hacer una reflexión “muy seria” sobre el modo en el que “ha faltado al respeto” a los votantes de Vox, a “más de tres millones de españoles”, y “a sí mismo” por “atreverse” a decir que este partido no debería concurrir a las elecciones de esta región.
Matizó que lo “grave” para España es que sean “tan lerdos” de “repetir” la “misma” campaña de julio y en vez de “dedicarse a hacer oposición” al PSOE están “pensando en cómo hacen oposición a Vox, en ese caso, a un partido que aún no tenía representación en Galicia”. “Repiten la misma estrategia que nos ha condenado a los españoles a padecer a Pedro Sánchez”, avisó.
A su vez, recordó que el PP se reunión con Junts, “valoró cosas, planteó hipótesis”, después los del PNV dicen que “también con ellos, pero que le dijeron que no porque estaba Vox” y ERC “ha dicho que intentaron negociar con ellos”, algo a lo que los populares “no han contestado todavía.” “¿Y el Bloque por qué no? ¿Qué están dispuestos a ofrecerle al Bloque?”, preguntó.
“Igual para no depender de nosotros deciden ofrecerle algo el domingo al BNG, igual nos convertimos en decisivos y el PSOE y el BNG acuden a salvar al PP y tienen que ofrecerle algo”, afeó Abascal, quien añadió que no sabe “qué más puede ofrecer al Bloque” Feijóo porque este ya ha dicho que Galicia es “una nación sin Estado”.
- Te recomendamos -