MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, se mostró este martes convencido de que “hay muchas mujeres que se sienten mejor defendidas” por su partido que por el actual Gobierno de España y aclaró que “nadie” puede “poner en duda” que él no quiera “proteger la integridad, la libertad y la dignidad” de sus hijas.
Así lo indicó en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, donde señaló que Vox ha condenado “siempre” la “violencia contra la mujer” y el único que exige que se persigan los discursos civiles o religiosos que “justifican la violencia contra la mujer”, mientras el Ejecutivo, con el “efecto llamada de la inmigración ilegal” está “atrayendo personas que consideran que la mujer es un ser inferior”.
Preguntado sobre el debate generado a raíz del candidato de Vox al Congreso por Valencia, Carlos Flores, condenado por maltrato, y quienes piden que las personas con este tipo de condenas no puedan presentarse en listas para ocupar puestos en las Administración, Abascal defendió que este miembro de su partido cometió ese “error”, “cumplió su pena y ha pedido perdón”.
En este sentido, subrayó que le gustaría saber “por qué” el “líder de la manada”, refiriéndose a Pedro Sánchez, después de tomar “decisiones terribles” en España que han supuesto “la excarcelación de más de 200 violadores es capaz de concurrir a unas elecciones y no ha quedado inhabilitado para la política de por vida”.
“Que se esté planteando un debate sobre una persona en concreto por un asunto que no es comparable como el que está afectando en este momento a las mujeres españolas como consecuencia de las políticas de Pedro Sánchez creo que es una doble vara de medir que nosotros no podemos aceptar”, agregó.
Preguntado sobre por qué los cuatro concejales de Vox en el Ayuntamiento de Albacete permanecieron sentados durante el minuto de silencio por el asesinato de una mujer, Abascal manifestó que esto tiene que ver “con un concepto que la izquierda introduce, que es la violencia de género, un concepto ideológico”.
A su juicio, este concepto “busca la criminalización del varón” por el hecho de serlo, responde a una ley “completamente inútil en la defensa de las mujeres” porque “deberíamos mirar los datos de mujeres asesinadas desde que entró Pedro Sánchez al poder”, ya que “no han descendido” pese a una ley que “convierte la presunción de inocencia del hombre en papel mojado”.
- Te recomendamos -