MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este jueves que las “coacciones” que Edmundo González dice haber recibido por parte del chavismo la hora de firmar el permiso para salir de Venezuela en la residencia del embajador española son “una demostración más” de la “complicidad criminal” del Gobierno “corrupto” de Pedro Sánchez con Nicolás Maduro.
Así lo indicó Abascal en sus redes sociales, donde señaló que las “coacciones” que recibió González por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, son “una demostración más de la complicidad criminal del Gobierno del corrupto” de Sánchez “con el usurpador, narcotraficante y tirano socialista Nicolás Maduro”.
“Estando en la residencia del embajador de España, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se presentaron con un documento que tendría que refrendar para permitir mi salida del país. En otras palabras, o firmaba o me atenía a las consecuencias”, indicó González en un vídeo publicado en sus redes sociales.
En este sentido, denunció que hubo “horas muy tensas de coacción, chantaje y presiones”. “En esos momentos consideré que podía ser más útil libre que encerrado e imposibilitado de cumplir con las tareas que me encomendó el soberano”, apuntó, recordando que el 8 de septiembre llegó a España tras ser puesto en busca y captura por el Gobierno de Maduro.
- Te recomendamos -