MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, manifestó este miércoles que su partido “no ha bajado” en “ningún momento” su mano tendida al Partido Popular en Extremadura “a pesar de los desplantes, de ciertos insultos, demonizaciones” y de “un intento de chantaje permanente que pretende que regalemos la confianza de nuestros electores a otro partido para que gobierne”.
Así lo indicó Abascal en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde apuntó que “más nos vale” a PP y Vox llegar a un acuerdo porque “hemos perdido un mes sin atender el mandato popular” que se produjo el 28 de mayo en “muchas regiones” en España que decía que “había una mayoría social alternativa al socialismo y al comunismo”.
También recordó que en los últimos seis meses el PP dijo que “respetaría” que gobierne la lista más votada, pero en Extremadura, “por desgracia”, fue el PSOE la lista más votada. “Por fortuna”, continuó, se produjo una mayoría “alternativa por primera vez en 40 años” en la que se puede gobernar “sin fuerzas políticas socialistas o comunistas” en esta comunidad.
Por tanto, el mandato en esta región “ha sido claro”, pero “nos obliga a entendernos, a dialogar” y “no es posible que después de no ser la lista más votada”, desde Extremadura el PP “demonizase a Vox aceptando el marco mental de la izquierda” y se dijese “para mayor colmo que estábamos obligados a regalarle los votos”.
Preguntado sobre si ha hablado con el líder de los populares sobre la situación en esta comunidad, Abascal confirmó que sí que tuvo oportunidad de trasladar lo que piensa al respecto a Feijóo, aunque no desveló su conversación. “Hemos tenido contacto y yo he trasladado lo que acabo de decir”, añadió.
- Te recomendamos -