MADRID/ALMERÍA, 06 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, acusó este jueves al PP de “insultar, mentir y estafar a la gente” al decir que en las elecciones europeas de este domingo se vota “echar” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y señaló que “no se puede engañar a los compatriotas de esa manera”.
Así lo indicó Abascal en un mitin de campaña desde Almería, donde apuntó que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho “hasta el ridículo” eso de que “ganó” las elecciones generales, quedó el primero, pero no consiguió formar Gobierno, ganó a Sánchez, pero “este no se ha ido”.
“Hizo todo lo que podía hacer, pactar con todos los enemigos de España para mantenerse en el poder y ahora están diciendo a los españoles que porque quede segundo el PSOE se va a ir Sánchez, no se puede querer tan poco a los españoles, no se puede engañar a los compatriotas de esa manera”, añadió.
A su juicio, están “muy irritados en la dirección nacional” del PP porque dicen que él dedica el 50% de su tiempo a criticar al PP. “No sé si es el 50, el 40 o el 60, pero parece bastante normal teniendo en cuenta que afrontamos unas elecciones europeas en las que gobiernan juntos”, aclaró Abascal.
Sobre una viñeta del PP en la que se ve a Sánchez manejando una marioneta que es él, Abascal declaró que él no se enfada con estas cosas, sin embargo, “si hacemos una viñeta dibujando a los señores del PP y del PSOE qué es lo que tenemos que dibujar si están metidos en la misma cama desde hace cinco años, la cópula de las cúpulas de los partidos”.
“CASO BEGOÑA”
En su discurso, comentó que “ahora nos encontramos con el caso Begoña, que ha supuesto que ayer Pedro Sánchez tuviera que llenar Benalmádena de autobuses para que a sus majestades se les coreara como a ellos merecen”. “Hay que decirle que menos cartitas de victimización y de amor y más explicaciones”, manifestó.
Según Abascal, Sánchez “ni es el Rey de España, ni es España, ni su señora es la reina”, así que “menos lloros y más explicaciones a los españoles a los que se debe” y “que devuelva esos cinco días” que se tomó para reflexionar y en los que “no trabajó, que es lo que le pasaría a cualquiera que abandona su puesto de trabajo”.
INMIGRACIÓN ILEGAL
En este penúltimo acto de campaña alertó de que el pacto migratorio es “una amenaza de muerte a la identidad, a la libertad, a la seguridad de nuestras sociedades, a nuestra prosperidad y a la vigencia de los servicios públicos” y aseguró que ante la inmigración ilegal masiva tiene que haber “deportaciones masivas”.
“No nos vamos a acostumbrar a eso a lo que quieren que nos acostumbremos y a lo que nos conducen todos, el PP, el PSOE, el Banco de España, la CEOE y los sindicatos, que han dicho estos días que hacen falta 25 millones de inmigrantes en España en los próximos 35 años, no, necesitamos que las familias puedan tener hijos”, expuso.
“No vamos a admitir que nuestras calles parezcan calles del norte de África, ni que haya burkas, que haya velos, que haya mujeres a las que se les diga que tienen que caminar varios pasos por detrás”, espetó, y clarificó que esto “no es odio a nadie, es un profundo amor a nuestra manera de vivir, a nuestra propia identidad, a nuestros propios compatriotas”.
“VOX O TODOS LOS DEMÁS”
Asimismo, Abascal comentó que este domingo los españoles deberán elegir entre “dos opciones: Vox o todos los demás que han sido cómplices del pacto verde, del pacto migratorio, de la Agenda 2030” y, por lo tanto, de “todas las amenazas de muerte a nuestra prosperidad y a nuestra seguridad”.
Auguró que Vox va a tener “un gran resultado este domingo” y que “les vamos a leer la cartilla en el Parlamento Europeo, vamos a formar parte de la nueva mayoría en esta institución que va a cambiar el rumbo de Europa” y cuando se den cuenta “no estarán discutiendo si Vox se hunde”, sino que “estarán preparándose para ver que es la principal fuerza política de la nación española”.
- Te recomendamos -