MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, comentó este viernes que Pedro Sánchez “en realidad no quiere ser presidente del Gobierno, quiere ser Nerón, quiere ser una especie de emperador absoluto, un autócrata al que no se le pueda decir nada” porque si no “monta el lío, monta el numerito” y dice “que se va a casa a pensar”.
Así lo indicó Abascal durante un acto de campaña celebrado en la ciudad de Lleida, donde criticó que el “gran debate nacional” no son “los problemas de la inseguridad, del campo o de la industria”, sino que son “los lloriqueos del presidente del Gobierno, que no se siente bien porque sale a la calle y la gente le dice lo que piensa”.
En este sentido, ironizó al decir que lo que le pasa a Sánchez es que “se le está haciendo muy largo” porque “no le queréis lo suficiente” y “él necesita más cariño, necesita hacer lo que le dé la gana y encima que le mostréis más cariño porque él lo vale”. “Ha venido y ha montado un numerito”, criticó.
Asimismo, recordó que el presidente del Ejecutivo estuvo ayer en un mitin de campaña en Sant Boi de Llobregat donde dijo que “Feijóo y Abascal han creado una máquina de fango” y que hay unos “pseudo medios” que se dedican a “esparcir bulos”. “Pobrecito, qué pena nos da Pedro Sánchez”, ironizó de nuevo.
“Cómo se atreve, cómo se puede ser tan caradura, cómo se puede ser tan sinvergüenza, cómo se puede uno atrever, siendo el rey del bulo, como es Pedro Sánchez, a lloriquear durante cinco días, a reprocharos falta de cariño y a deciros que se cuentan mentiras sobre él”, añadió el líder de Vox.
Según Abascal, este proceso electoral es “una farsa, el escenario de un gran bulo, de un gran teatro” en el que “han venido a pelarse el PSOE ni obrero ni español”, que en Cataluña “no se atreve ni a llamarse español”, y los “separatistas de izquierdas y de derechas”, pero “están juntos en Madrid sosteniendo al Gobierno de la amnistía”.
FEIJÓO
Continuando con Sánchez, Abascal aseguró que “no tiene la fortaleza suficiente para aceptar la pesadumbre de un cargo tan importante y tan honroso, que es el de representar a los españoles”. “No tiene lo que hay que tener, la fortaleza necesaria, porque no puede tener la conciencia tranquila después de haber mentido a diestro y siniestro”, agregó.
Luego, continuó, “están los otros”, el Partido Popular, que “se enfada mucho con Sánchez”, pero “acto seguido le tienden la mano” y “piden negociar los jueces con él” y “se reparten las comisiones en el Parlamento”. “¿Nos aclaramos o no? ¿Qué hace el PP diciendo que Sánchez es tan malo y acto seguido pactando con Pedro Sánchez?”, quiso saber.
Al respecto, apuntó que parece que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “se ha dado un golpe, está despistado” o “nos está engañando, o está estafando a sus propios electores”. A su juicio, lo que le tiene que decir a Sánchez es “distancia infinita, que con él no va ni a la vuelta de la esquina” porque no se puede llegar a acuerdos con “alguien con tan pocos escrúpulos”.
Según Abascal, con ese PSOE “no hay nada que pactar”, pero el PP “sigue con la mano tendida”. Al que “no le tiende la mano”, espetó, “es a Vox, salvo donde les hace falta”. En este partido, comentó, “hay de todo, gente con despiste monumental y gente en las regiones” con las que “hemos llegado a acuerdos y estamos trabajando”.
“APELLIDISMO TONTO”
Hablando aún del PP, Abascal recordó que este partido ha dicho que Vox no tendría que presentarse en algunos sitios y dijo que igual Feijóo lo que tendría que hacer es “retirar su candidatura” en Lleida y en Girona “para no dividir el voto” porque aquí, hace cuatro años, se “quedaron sin representante” y sus votos aquí “fueron a la basura”.
Matizó esto “como elemento de debate, no porque lo crea”, porque él no cree que el PP tenga que retirar su candidatura. Lo que “no es aceptable” es que digan a los votantes de Vox que su voto “no vale para nada”, y aclaró que su partido “no es una moda naranja ni una ocurrencia morada”, sino una formación “profundamente asentada”.
Además, aprovechó la oportunidad para mencionar el “lapsus” de Feijóo al presentar a Dolors Montserrat como cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, ya que ha dicho que es “triplemente catalana”. “¿Por qué, por los apellidos, por el nombre?”, preguntó, y bromeó diciendo que Garriga entonces “es medio catalán o un tercio de catalán”.
“Alejandro Fernández García no es ni catalán, según el señor Feijóo”, puntualizó Abascal, quien afeó que el líder del PP haya caído en el “apellidismo tonto de los separatistas”. “¿Qué pasa, que los que han venido a trabajar de otros lugares de España aquí son menos catalanes, están menos ligados a esta tierra? Pues en absoluto”, concluyó Abascal.
- Te recomendamos -