MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, acusó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haberse convertido en “un peligro para las mujeres” y aseguró que hay “millones” que “no se sienten representadas” por él, “ni por sus políticas, ni por sus doctrinas, ni por sus ministras”.
Así lo indicó Abascal durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde dijo que el Ejecutivo se ha dedicado “sin descanso” a “desproteger” a las mujeres “de toda edad y condición” y denunció que casi “800 criminales” se han beneficiado por la ley del ‘solo sí es sí’.
Según Abascal, para el Gobierno las mujeres “valen menos que los animales” y criticó que desde la llegada de Sánchez a La Moncloa hay “más mujeres agredidas en España”, un “30%” más y “un 38% más de mujeres violadas”. “Solo el último año en nueve meses 13.000 mujeres fueron agredidas sexualmente en España”, añadió.
“Ese es el legado de su Gobierno, esa es su herecencia”, destacó, al tiempo que afeó que para solucionar esto Sánchez “se saca una idea de la chistera”, haciendo alusión a la ley de paridad. En este sentido, señaló que “en su gabinete en Moncloa prácticamente solo hay hombres”. Por ello, le pidió que se deje de “trampas, de mentiras y de fuegos de artificio”.
MOCIÓN DE CENSURA
Ante estas palabras, Sánchez respondió a Abascal que su Ejecutivo es el que cuenta “con más mujeres ministras de la historia de la democracia” y “uno de los que más representación paritaria tiene del mundo”. Además, destacó que hoy se manifestará con las mujeres porque “sus reivindicaciones son las nuestras”.
Al respecto, incidió en que su Gobierno “cree y trabaja” en la “igualdad real y efectiva” entre hombres y mujeres, algo que aseguró que al líder de Vox le sonará “a chino”, sobre todo después de ver “esa formidable foto de los 12 hombres sin piedad con la que presentaron la moción de censura”.
Sobre este aspecto, Sánchez recordó a Abascal que tardó tres meses en presentar la moción de censura y mostró su sorpresa por haber decidido “quitarse del medio” y poner a un “político veterano”, refiriéndose al profesor Ramón Tamames, que “no parece que comulgue con sus posiciones extremistas”.
De forma irónica, apuntó que el líder de Vox “ha ganado algo” con esta moción de censura, que es conseguir que el PP haya pasada “del no del señor de Casado” a “la abstención del señor Feijóo”. Sin embargo, con esta moción, aclaró que Abascal es un político “no muy veloz” y que “muy valiente usted no parece ser”.
- Te recomendamos -