MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El exministro de Transportes y diputado José Luis Ábalos dijo este lunes que está sufriendo una “cacería política” y pidió al Congreso escuchar sus “razones” antes de votar a favor de su suplicatorio, que ha pedido el Tribunal Supremo para investigarle en el llamado ‘caso Koldo’.
Ábalos hizo estas consideraciones antes de comparecer, a las 12.30 horas, ante la Comisión del Estatuto de los Diputados, que debe analizar la petición de su suplicatorio planteada por el Supremo, decisión que deberá ratificar luego el Pleno de la Cámara Baja.
Antes de exponer sus argumentos ante esta comisión, el exministro dijo a los periodistas que el aforamiento que disfruta como diputado “no es un privilegio” y que estaba “convencido” de que no se llegaría a solicitar su suplicatorio, puesto que se considera “inocente”.
“Estoy completamente convencido de mi inocencia”, remarcó al respecto, al tiempo que sostuvo que es víctima de una “cacería política”, en la que el verdadero “objetivo” es el Gobierno y él un elemento “desechable”.
“INVESTIGACIONES EXTRAJUDICIALES”
Respecto a que el PSOE haya trasladado públicamente que votará a favor del suplicatorio al exministro, Ábalos dijo que, aunque esta decisión esté tomada, “por decoro” y “por respeto” al Congreso deberían escucharse antes sus “razones”.
Defendió que el sumario que se le ha abierto en el Supremo es una causa de “motivación política”, en la que se han ido “filtrando elementos de la investigación a los medios para ir generando un relato que va ganando intensidad, hasta conseguir el objetivo, que era la imputación”.
Criticó que el Alto Tribunal decidiera abrirle un procedimiento tras rechazarlo con anterioridad y que finalmente las diligencias contra él se iniciaran con una denuncia “con dos recortes de prensa” que nada tenían que ver con la contratación de mascarillas durante la pandemia.
Al mismo tiempo, denunció que ha sido objeto de “investigaciones extrajudiciales” por parte de un capitán de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que afirmó que ahora es jefe de Seguridad del Servicio Madrileño de Salud.
- Te recomendamos -