MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, considera “muy poco democrático” que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quiera ‘derogar el sanchismo’, en referencia a anular determinadas leyes aprobadas con el Gobierno de Pedro Sánchez.
Tezanos hace esta reflexión en un artículo que publica en el número de junio de la revista ‘Temas’, que dirige desde hace años. El responsable del CIS titula su artículo ‘La política de las ‘buenas’ medidas’ y en el mismo se refiere a que es “algo muy poco democrático” que Feijóo hable de “derogar” el sanchismo, ya que esta palabra quiere decir “destruir” o “suprimir”.
En esta reflexión recogida por Servimedia, Tezanos se pregunta por qué el líder popular no se limita a decir que aspira “a ganar en las urnas en buena lid al actual líder del PSOE”. También le reprocha que llegue a “cuestionar” la “autoridad” y “legitimidad” de Sánchez.
“MICROPOLÍTICAS”
Añade que esta idea de ‘derogar el sanchismo’ no es algo “improvisado”, sino un “estribillo” que repiten los dirigentes de la formación popular. Destaca que “tan peculiar propósito derogatorio” parece situarse “en el frontispicio de la propuesta electoral nuclear” de los populares.
Frente a este planteamiento, Tezanos se refiere a que entre las “raíces del riesgo de debilitamiento de la credibilidad” de la democracia está hablar de cuestiones generales como ‘derogar el sanchismo’ y no de las “micropolíticas” que afectan a la vida diaria de los ciudadanos.
Apunta que, entre estas cuestiones que más interesan a los españoles, están la eficacia del cambio horario en verano y en invierno o los “frecuentes puentes” que se toman los ciudadanos cuando coinciden festivos y fines de semana.
Concluye que “para hacer más amable y positiva nuestra vida en común se necesita altura de miras, inteligencia práctica y capacidad para mirar de frente al futuro” y que “no es poco” entender estas prioridades.
- Te recomendamos -