MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La Policía Nacional, Mossos d’Esquadra y la Polizia di Stato italiana han desarticulado una organización terrorista con la detención de once personas -diez en Barcelona y su área metropolitana y una en Italia- por delitos de enaltecimiento, apología, financiación y adoctrinamiento del terrorismo.
Según informó este viernes la Policía, la operación se llevó a cabo este lunes y es la tercera fase de una investigación en la que han sido detenidas otras 30 personas en España durante los últimos tres años, todas pertenecientes a una organización radical pakistaní.
Los agentes detectaron un grupo perfectamente jerarquizado que difundía a través de canales cifrados consignas que fomentaban “el asesinato y decapitación de las personas que fueran en contra de su doctrina”, además de enaltecer a terroristas que habían cometido atentados en Europa y Pakistán.
La investigación reveló que algunos detenidos “habían comenzado a identificar personas en Europa como posibles objetivos”. Una de las integrantes administraba un grupo de mensajería instantánea formado exclusivamente por mujeres, donde se promovía el adoctrinamiento y la identificación de objetivos para futuras acciones.
FINANCIACIÓN PROPIA
Los detenidos pertenecían a una presunta organización terrorista que se financiaba mediante aportaciones periódicas de sus propios integrantes, según acreditaron los investigadores durante las pesquisas realizadas.
En el operativo participaron agentes de la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Barcelona de la Policía Nacional, junto a miembros de los Mossos.
La investigación fue dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 6 y coordinada por la Fiscalía General de la Audiencia Nacional. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y cuatro de ellos ingresaron en prisión provisional.
- Te recomendamos -