VIGO, 12 (EUROPA PRESS)
Vigo ha apagado este domingo “la mejor Navidad de la historia del mundo”, tras cerca de 60 días, desde que las luces fueron encendidas el pasado 16 de noviembre, en los que la ciudad ha recibido “más visitantes que nunca”.
En un acto multitudinario que tuvo lugar en la Porta do Sol, una vez más, el alcalde, Abel Caballero, ha despedido la Navidad bajo el árbol gigante arropado por su gobierno y por miles de ciudadanos que no se han querido perder el evento.
Allí, Caballero ha vuelto a tener unas palabras de cariño para todos los afectados por la DANA en Valencia, llevando a cabo un homenaje con un espectáculo de luces en el árbol mientras sonaba el himno valenciano.
Tras él, el regidor ha reivindicado estas fiestas como la “mejor Navidad que hubo nunca en ninguna ciudad del mundo en la historia”, destacando los datos de afluencia de visitantes que, según ha dicho, han sido más que nunca.
Por ello, ha subrayado la importancia que esto supone para los hoteles, los restaurantes y la hostelería en general de Vigo, mostrando su afecto por todos los “amigos” que han llegado a la ciudad en los últimos meses para disfrutar de sus luces.
Abel Caballero ha puesto en valor todo el trabajo llevado a cabo para evitar atascos de tráfico durante los dos meses que duran las fiestas en Vigo, agradeciendo la labor de la Policía Local, la Nacional, los bomberos, los voluntarios de protección civil o los empleados que se encargan de que cada luz funcione.
También ha tenido unas bonitas palabras para los medios de comunicación y para su equipo de gobierno, que ya trabaja en la Navidad 2025-2026 y en la de dentro de dos y tres años, según ha dicho.
Tras bromear con las voces que le han pedido que dejase las luces encendidas, Caballero ha comenzado la cuenta atrás del apagado oficial, después de escuchar por última vez este año ‘Happy Xmas’ de John Lennon. De esta manera, acabó la Navidad “en todo el planeta”, según ha sentenciado el alcalde.
NAVIDAD DE VIGO
Vigo encendió sus luces de Navidad el pasado 16 de noviembre, dando así el comienzo a las fiestas “en todo el planeta”. Unas 420 calles de Vigo han estado iluminadas durante dos meses con 11,5 millones de luces LED, contando con unos 1.300 arcos y 2.500 árboles iluminados.
Además, en esta ocasión por primera vez Elduayen tuvo una iluminación especial, tras su humanización, así como Marques de Valladares, que contó de una novedosa iluminación que reduce casi un 93% la contaminación lumínica y un 60% el uso de energía.
- Te recomendamos -