Exige a Bugallo responsabilidades políticas “ya” y ve al concejal de Tráfico “incapacitado para seguir un minuto más en su cargo”
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la Alcaldía de Santiago de Compostela, Borja Verea, ha exigido este lunes al alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, que asuma responsabilidades políticas “ya” y que constituya una comisión de investigación con la que se puedan tomar decisiones “urgentes” para “frenar el caos” del servicio de transporte público en Santiago.
En su comparecencia ante los medios, el candidato popular a la Alcaldía estuvo acompañado por el portavoz, José Antonio Constenla, y por el vicesecretario de Organización, Adrián Villa.
Verea Fraiz ha alertado de que la situación que se está viviendo con el transporte público en Compostela “es extremadamente grave”, y ha lamentado que sea la “única ciudad con un servicio en estas condiciones, con una flota de autobuses con un alto grado de deterioro”, y que no haya “ninguna explicación” por parte de Sánchez Bugallo.
Así, ha advertido que son ya “muchos meses” en los que los vecinos soportan “las averías constantes de los vehículos, que cuentan, además, con una antigüedad bochornosa e indigna”, situación que queda “plenamente constatada en los partes de la Policía local”.
Borja Verea ha reprobado que, ante esta situación, “no hay ni explicación, ni reacción”, y ha señalado que el regidor “mintió a todos los compostelanos” porque en las elecciones “prometió autobuses nuevos”.
“EN RIESGO LA VIDA DE LOS VECINOS”
“Cuatro años después los autobuses están en peor estado. Lo peor de la gravedad de este fraude ya no es la vagancia, la dejadez, el pasotismo, sino que se está poniendo en riesgo la vida de nuestros vecinos”, ha advertido el dirigente popular.
“Los ciudadanos merecen saber qué está pasando”, ha proclamado, al tiempo que ha anunciado la petición formal de la constitución de una comisión de investigación “donde, con luz y taquígrafos y ante todos los vecinos, se expliquen en detalle tres cuestiones: las causas del actual colapso de los servicios de autobuses; las medidas urgentes y excepcionales que se pondrán en marcha para solucionarlo, y valorar la depuración de responsabilidades”.
Bajo su punto de vista, “además de la comisión de investigación y por higiene democrática debe haber responsabilidades políticas ya”. “Hay una cosa clara y es que el actual concejal de Tráfico está incapacitado para seguir un minuto más en su cargo”, ha recalcado, antes de reafirmarse que, en todo caso, “el verdadero culpable y responsable” es el alcalde.
- Te recomendamos -