VIGO, 4 (EUROPA PRESS)
La actriz Uxía Blanco, que fue concejal en Vigo desde 2015 hasta las elecciones del pasado 28 de mayo, ha renunciado a volver al Ayuntamiento olívico, como le correspondería por ser la siguiente en la candidatura de Abel Caballero, y tras la salida de Abel Losada, que ha sido designado nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra.
Uxía Blanco ha confirmado que, en estos últimos meses alejada de la política municipal, ha recibido varias ofertas de proyectos “maravillosos” relacionados con su carrera como actriz y con el ámbito cultural a los que no puede renunciar. De hecho, ha recordado que, en su etapa en el Ayuntamiento tuvo que decir ‘no’ a muchas ofertas porque “era imposible” compaginar esa faceta con la de concejal.
Así, ha avanzado que está inmersa en varios trabajos, con preproducción de proyectos que la harán rodar en localizaciones de Vigo y su entorno, e incluso viajar a Argentina. Con todo, ha asegurado que seguirá estando en la ciudad, a la que ama “más” ahora, y ha comparado la política con una “carrera de relevos” en la que nadie es “imprescindible como el alcalde”.
Finalmente, ha agradecido la oportunidad que le ha dado Abel Caballero, así como el apoyo y las enseñanzas que ha cosechado por parte de sus compañeros de Corporación, de los funcionarios de sus áreas de responsabilidad y de todo el personal municipal, así como de colectivos ciudadanos y vecinos.
Por su parte, Abel Caballero ha destacado no solo la labor de Uxía Blanco como concejal en Vigo, sino su compromiso e implicación con la igualdad, el feminismo y la lengua gallega, también en su faceta profesional y personal. Tras agradecer su “implicación total”, ha valorado que Uxía Blanco es “una persona excepcional” y que “también se puede servir a la ciudad” desde otros ámbitos, como el cine.
En las elecciones municipales del pasado mayo, Uxía Blanco ocupaba el puesto 20 en la candidatura encabezada por Abel Caballero, que obtuvo 19 concejales. Tras la salida de Losada, la actriz tendría que ser la siguiente en recoger el acta de concejal, pero tras su renuncia, la siguiente persona, la que ocupaba el puesto 21, es la empresaria Patricia Iglesias. Desde el gobierno municipal todavía no se ha confirmado si Iglesias se incorporará a la Corporación o si lo hará otro u otra candidata.
- Te recomendamos -