SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)
Unións Agrarias cifra en 65,5 millones de euros los daños provocados en el campo gallego por el paso de la borrasca ex-Kirk, con especial impacto en la provincia de A Coruña.
En un comunicado, la organización agraria explica que está recogiendo de urgencia los primeros datos por zonas. Llama la atención sobre 21.844 hectáreas de producción de maíz afectadas. Apunta a zonas coruñesas como Costa da Morte, Ordes y Trazo, pero también a parcelas completamente inundadas en lugares de Cospeito y Vilalba (Lugo).
Explica que en Galicia se siembran unas 72.815 hectáreas de maíz y en estas zonas de la provincia coruñesa la producción forrajera “es vital para la rentabilidad de las granjas”.
UU.AA. recuerda que en estos momentos los ganaderos apenas habían recogido la mitad de maíz y el que ha quedado afectados casi no se aprovecha.
En este balance de urgencia también se informa de la pérdida de sotos de castaños en Viana do Bolo (Ourense), con caída de árboles y ramas. El viento tiró los erizos al suelo con las castañas sin madurar y va a dificultar la campaña de este año.
- Te recomendamos -