SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)
La Plataforma para la Regulación de Viviendas Turísticas (Prevituga) ha acusado a la dirección del Partido Socialista compostelano de “traicionar” a Santiago de Compostela con un “pucherazo” al ordenar la abstención del Grupo Municipal en la votación de la ordenanza que regula la comunicación al Ayuntamiento de los usos de hospedaje asimilados a la vivienda.
“Rechazamos el intento de pucherazo, cocinado desde las más altas instancias del Partido Socialista de Compostela, en el que están quedando retratados los artífices ante la ausencia clamorosa de escrúpulos, coherencia y responsabilidad”, señala la entidad.
En un comunicado remitido a los medios tras conocerse que la dirección del PSOE local ha acordado que la postura de voto de los concejales del partido en el pleno municipal del próximo lunes debe pasar por la abstención, la plataforma ha acusado a la cúpula socialista compostelana de “traicionar sin paliativos” a la ciudad y a sus votantes, “alterando un trabajo de años que se encuentra a punto de finalizar”.
En el texto, la plataforma culpa de esta decisión a la cúpula del partido en la ciudad, cuyo secretario xeral es Aitor Bouza, y “excluye de forma rotunda y sin duda alguna a los concejales”.
Prevituga subraya que la regulación de las viviendas de uso turístico (VUT) es “un tema capital” para la ciudadanía y ha trasladado su “consternación” ante el “pulso y las amenazas” realizadas a los actuales concejales socialistas para “alterar el sentido de un voto reflexionado y desarrollado desde hace años”.
Ante ello, ha instado a los socialistas compostelanos a “retomar la senda de la coherencia” y a “evitar actitudes injuriosas y degradantes” para toda la clase política en general y del PSOE en partido. “No es de recibo la imagen dantesca de una lucha sin sentido que solo obedece a intereses personales y alejada diametralmente de los intereses de la ciudadanía”, ha dicho.
“Por todo ello y estando a tiempo como estamos de retomar la senda de la coherencia y la responsabilidad, instamos a los autores intelectuales en la dirección del PSOE, a abandonar el bochorno generado y liberar a sus concejales para poder desarrollar sus responsabilidades conforme a lo pautado y trabajando en los últimos años, sin olvidar las obligaciones adquiridas con la ciudad y sus votantes”, ha apuntado.
- Te recomendamos -