SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)
La diputada autonómica del BNG Alexandra Fernández, que entre 2015 y 2019 fue diputada en el Congreso por En Marea junto con la actual vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha restringido a Madrid la influencia política que pueda tener el lanzamiento de Sumar de cara a las próximas elecciones generales.
“El proyecto que se lanza puede parecer nuevo en la M-30 o en la zona de Madrid periferia, pero en Galicia ya sabemos lo que hay”, ha respondido Fernández, al ser preguntada este lunes al respecto en una rueda de prensa ofrecida desde el Parlamento gallego.
La ahora diputada nacionalista ha recordado que tiene su “experiencia propia y opinión propia”, que “es bien conocida”, tras formar parte del proyecto de En Marea, plataforma que en su momento aglutinó formaciones de izquierdas como Podemos, Esquerda Unida y Anova, entre otras.
Fernández estuvo en el Grupo Confederal junto con Yolanda Díaz, pero protagonizó diversas discrepancias con sus compañeros como votar ‘no’ al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 mientras el resto lo hicieron favorablemente, contra el criterio de la dirección de En Marea. En 2019, anunció su retirada de la primera línea política y llegó a mostrar públicamente su apoyo al BNG días antes de las generales de noviembre.
Ahora, tras su fichaje en 2020 por el Bloque para acudir en las listas al Parlamento gallego, ha rechazado la novedad del proyecto de Díaz y ha añadido: “Espero que la izquierda en Madrid haga su trabajo”.
“Desde luego, desde el BNG estamos haciendo nuestro trabajo aquí en Galicia por tener un proyecto sólido, una alternativa de gobierno sólida. Estamos yendo en el buen camino”, ha zanjado Alexandra Fernández.
- Te recomendamos -