Inicio Galicia Un residente de Lugo ha sido denunciado por negarse a proporcionar su...

Un residente de Lugo ha sido denunciado por negarse a proporcionar su información personal a la Policía después de ser visto maltratando a su canino

0

LUGO, 2 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Lugo han tramitado denuncia contra un vecino de la ciudad, que se negó a ser identificado cuando los agentes acudieron alertados por testigos que lo vieron maltratando a su perro.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles, cuando el 092 recibió varias llamadas alertando de que un hombre estaba golpeando a su propio perro en la calle Armórica. Al ser recriminado por los viandantes, el individuo también los increpaba.

Cuando llegaron los agentes, observaron que este hombre llevaba a un perro atado con una correa, y que se encontraba bajo los efectos del alcohol, mostrando una actitud irrespetuosa con los funcionarios.

Así, el individuo se negó a identificarse e incluso intentó abandonar el lugar introduciéndose en el portal de un edificio. Al ser advertido de que podría ser trasladado a dependencias policiales, accedió a facilitar sus datos.

Finalmente, fue denunciado por haberse negado a identificarse en un primer momento y por mostrar una actitud irrespetuosa con los agentes de la autoridad. El perro también fue identificado, y los policías comprobaron que estaba en buenas condiciones y bien cuidado.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

SEGURIDAD VIAL

Por otra parte, la Policía Local de Lugo también ha informado de la tramitación de varias denuncias por delitos e infracciones contra la seguridad vial.

En ese sentido, fue identificado y denunciado un conductor que presentaba síntomas de circular bajo los efectos del alcohol y que se negó a realizar las pruebas; también fue interceptado otro conductor en la Rolda da Muralla, que dio positivo en alcoholemia (0,66 mg/l).

En cuanto a las infracciones administrativas, se instruyeron diligencias contra dos conductores con alcoholemias positiva (0,38 y 0,36 mg/l) interceptados en la Avenida da Coruña, y contra otro interceptado en la Avenida de Madrid, y que dio 0,39 mg/l en el test. Todos los coches fueron inmovilizados.


- Te recomendamos -