VIGO, 28 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha interceptado a un hombre de 46 años, vecino de O Porriño (Pontevedra), cuando circulaba en un patín eléctrico por una vía prohibida para este tipo de vehículos (una travesía interurbana) y bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
Según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra, los hechos ocurrieron el pasado 22 de agosto, cuando una dotación del subsector de tráfico de O Porriño sorprendió a esta persona circulando con un patinete eléctrico por la parroquia viguesa de Valadares.
El hombre presentaba síntomas de estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes, extremo que se confirmó al realizársele la prueba indiciaria, que dio positivo.
Se da la circunstancia de que esta persona utilizaba este vehículo de movilidad personal como alternativa para desplazarse, al carecer de permiso de conducir por pérdida de vigencia.
Los agentes formularon dos denuncias administrativas, una por circular por una vía prohibida para este tipo de vehículos, lo que supone una sanción de 200 euros; y otra por hacerlo bajo el efecto de las drogas, que lleva aparejada sanción de 1.000 euros.
- Te recomendamos -