El procesado se enfrenta a una pena de diez años de prisión
A CORUÑA, 13 (EUROPA PRESS)
Un hombre acusado de un delito continuado de abusos sexuales a su hija adoptiva, que padece una discapacidad, ha negado los hechos que se le imputan y ha alegado que la denunciante “miente” y que lo hace “por dinero”.
Así lo ha manifestado durante el juicio celebrado este jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña. En la vista, el procesado ha repetido en varias ocasiones que “jamás” realizó tocamientos a la víctima. “Es mi hija, yo la he tratado siempre como si fuera mi hija”, ha insistido.
Por su parte, la denunciante, que prestó declaración oculta tras una mampara, ha asegurado haber sufrido abusos sexuales por parte del acusado de forma continuada “desde que tenía diez años”.
El 1 de junio de 2020, según ha relatado, sucedió un episodio en el domicilio familiar ubicado en la ciudad de A Coruña por el que una de sus hermanas decidió llamar a la Policía y, con posterioridad, interponer la denuncia.
AMENAZAS
La denunciante, que en la actualidad tiene 27 años, ha explicado que no contó antes lo sucedido “por miedo” y porque recibió amenazas. “Me dijo que me iba a matar, a mí y a mis hermanos”, ha señalado.
Fiscalía califica estos hechos de delito continuado de abuso sexual por el que solicita una pena de diez años de prisión y seis años de libertad vigilada.
El Ministerio Público pide, además, el pago de una indemnización de 25.000 euros a la víctima “por las lesiones y daños morales padecidos”.
- Te recomendamos -