La Guardia Civil detectó otros siete delitos contra la seguridad vial en los últimos días en la provincia de Lugo
LUGO, 13 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 56 años y vecino de Ciudad Real que fue interceptado en Vilalba (Lugo) por sextuplicar la tasa de alcohol permitida cuando conducía un camión de 40.000 kilos que transportaba pasta de papel.
En concreto, según ha informado el Instituto armado, el hombre fue sorprendido el pasado día 5 de julio en el marco de un servicio de inspección de transportes desplegado en este municipio lucense.
Según el relato policial, cuando los agentes procedieron a dar el alto al conductor para realizar la inspección, observaron que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Por ello, se le realizó las perceptivas pruebas de detección de alcohol, que arrojaron un resultado positivo que era seis veces superior a la tasa máxima permitida. Y es que los conductores profesionales, como es el caso, tienen una tasa máxima permitida de 0,15 mg/l.
Por todo ello, se instruyeron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Villalba y el vehículo quedó inmovilizado hasta que el investigado pudo hacerse cargo de su conducción al carecer de un conductor alternativo.
SORPRENDIDOS SIN PERMISO DE CONDUCIR
Por otra parte, la Guardia Civil ha informado de que, ese mismo día, a las 13,00 horas en la carretera LU-546, a su paso por el municipio lucense de Bóveda, fue interceptado un vecino de Sarria de 50 años de edad que conducía un turismo pese a carecer de permiso de conducción.
El hombre, que fue parado en un punto de verificación de alcohol y drogas, había sido privado del permiso por sentencia judicial. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Monforte de Lemos.
También fue sorprendido sin permiso otro vecino de Monforte de Lemos, en este caso de 40 años, que fue sorprendido a las 16,00 horas del pasado día 6 de julio en Samos cuando conducía un vehículo mixto adaptable sin autorización administrativa por estar privado de la misma por orden judicial. La Guardia Civil procedió a su investigación y remitió las diligencias al Juzgado de Instrucción de Sarria.
SUPERABAN LA TASA MÁXIMA DE ALCOHOL
Además, en pasado día 7, un vecino de Valadouro (Lugo) de 40 años fue interceptado en Foz cuando conducía bajo los efectos del alcohol, con una tasa tres veces superior a la permitida. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Vivero, tras procederse a la investigación de su conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.
Un día después, el día 8, otro hombre de 44 años de edad y vecino de Guitiriz fue interceptado en la N-6, a su paso por Guitiriz, cuando conducía cuadriplicando la tasa máxima permitida. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Villalba.
También el día 8 y en la N-6, en este caso en el término municipal de Piedrafita, un vecino de Ponferrada (León) de 41 años de edad, fue parado cuando conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas, al dar positivo en cocaína y metanfetaminas.
Dada la evidente sintomatología que presentaba, la Guardía Civil procedió a su investigación como supuesto autor de un delito contra laseguridad vial, remitiéndose las diligencias instruidas al Juzgadode Instrucción de Becerreá.
ACCIDENTE EN BARREIROS
Por otra parte, a las 20,21 horas del pasado día 8, la Guardia Civil acudió a una salida de vía a la altura de la playa de Baltar, en Barreiros, donde el vehículo había volcado.
Personada en el lugar una patrulla e identificado el conductor delturismo accidentado, un varón de 49 años y vecino de Lugo, observaron que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas pero se negó a realizar las pruebas de detección de alcohol. Por ello, los agentes procedieron a su investigación como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº dos de Mondoñedo.
Además, en otro ubicado en la N-640, a su paso por el término municipal de Lugo, la Guardia Civil identificó a un varón de 41 años y vecino de Muimenta (Lugo), que conducía una furgoneta mixta sin permiso de conducir, al no haber realizado el preceptivo curso tras perder todos los puntos. También tenía privado el derecho a la conducción de vehículos a motor y ciclomotores en virtud de sentencia judicial. Estos hechos motivaron su investigación al considerar que pudiera ser el autor de un delito contra la seguridad vial, remitiéndose las diligencias instruidas al Juzgado de Instrucción número 3 de los de Lugo.
- Te recomendamos -