A CORUÑA, 11 (EUROPA PRESS)
El tráfico ferroviario en la estación de A Coruña se ha restablecido parcialmente, según han confirmado fuentes de Adif y de Renfe, después de un fallo eléctrico en la terminal que obligó a suspender la entrada y salida de trenes desde primera hora de la mañana.
El administrador ferroviario ha explicado que ha logrado poner en servicio dos vías de la terminal, por lo que, desde las 11,00 horas ha podido reiniciarse la circulación de trenes.
El fallo eléctrico detectado este jueves impedía el funcionamiento de los sistemas de señalización y control de tráfico ferroviario, de manera que fueron 9 los servicios afectados, con llegada y salida desde A Coruña.
Con todo, Renfe ha precisado que sí funcionaron los trenes del Eje Atlántico entre Vigo y Santiago (y entre Ourense y Santiago). Se espera que la circulación recobre paulatinamente la normalidad y pueda habilitarse la totalidad de la circulación de llegada y salida de la ciudad herculina.
Fuentes de Naturgy informaron este jueves de que su red de distribución no presentaba ninguna avería ni fallo de suministro en la zona de la estación, por lo que es probable que los problemas derivasen del propio sistema interno de la terminal.
- Te recomendamos -