Inicio Galicia Pontevedra Solicitan dos años de prisión por trasladar fondos a su empresa desde...

Solicitan dos años de prisión por trasladar fondos a su empresa desde otra compañía en la que tenía varios socios

0

VIGO, 18 (EUROPA PRESS)

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzgará este martes, día 21 de enero, a un hombre acusado de crear una empresa y transferir capital desde otra compañía que administraba pero en la cual participaban otros socios.

Por ello, Fiscalía pide hasta dos años de cárcel y una multa de 1.800 euros como autor de un delito de administración desleal. Además, en concepto de responsabilidad civil solicita los casi 6.000 euros que transfirió a su firma sin consentimiento.

Tal como explica el Ministerio público en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron en abril de 2022, cuando el acusado creó una empresa para la reparación y conservación de maquinaria con un nombre “bastante parecido” al de otra firma dedicada a lo mismo y que él administraba de forma única tras la muerte del otro socio, aunque los hijos (menores de edad) de este último habían heredado la parte de su padre.

Leer más:  En Santiago se celebra una vista contra 28 acusados de participar en una red para la distribución de cocaína y heroína

Además del nombre, la nueva empresa tenía el mismo domicilio social que la anterior, “hecho que inducía a confusión tanto a la cartera de clientes con la que ya contaba como a los potenciales nuevos clientes, ya que desempeñaba una actividad idéntica en el tráfico comercial y en la misma ubicación física”.

“Precisamente, el acusado, siendo conocedor de esta circunstancia, y en su condición de administrador único de primera empresa, transfirió en el período de tiempo comprendido entre el 30 de mayo y 29 de septiembre de 2022 un total de 5.975,64 euros desde las cuentas de la primera empresa a la de nueva creación”, explica Fiscalía.

El objetivo, según indica el Ministerio fiscal, era conseguir fondos para explotar su nuevo negocio “e igualmente aprovechó que los servicios que inicialmente habían sido contratados por los clientes con los que contaba la primera empresa fueran ejecutados por la empresa que él mismo había constituido”.

“El acusado constituyó la empresa con el propósito de competir en el tráfico mercantil en el mismo sector y atrayendo, en la forma anteriormente descrita, a la misma clientela con la que ya contaba la primera firma, siendo conocedor que con ello perjudicaba la actividad que pudieran desarrollar los socios minoritarios, herederos de su padre”, explica Fiscalía.

Leer más:  El poeta Bernardino Graña fallece a los 92 años

Por todo ello, pide dos años de cárcel y una multa de 1.800 euros para el varón.


- Te recomendamos -