Asegura que su formación cuenta con el “mejor equipo para defender a Galicia en Madrid”
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha erigido a su formación en la “garantía” de la defensa de los intereses de los gallegos en el Congreso, así como del avance en “derechos y libertades” de cara a las elecciones del próximo 23 de julio y ha subrayado que la solución para “poner fin al agravio” del Estado con Galicia es “apostar con decisión por el BNG”.
“No nos ponemos límites a la hora de presentarnos a unas elecciones, vamos a por todas con la convicción de que somos el voto que mejor defiende los intereses de este país, que mejor defiende los derechos y las libertades”, ha dicho Pontón, que ha sostenido que una de las lecciones que deja esta legislatura es que “hay que subir el listón a la hora de defender los avances sociales” y “no permitir que la derecha marque el paso y establezca su marco de debate”.
“Porque es evidente que el BNG es una garantía para avanzar y para defender Galicia”, ha afirmado la líder de los nacionalistas gallegos, que ha participado este martes en Santiago de Compostela en la presentación de los cabeza de lista del BNG al Congreso: Nestor Rego (A Coruña), Carme da Silva (Pontevedra), Noa Presas (Ourense) y Daniel Castro (Lugo).
En su intervención, Pontón ha sostenido que el próximo 23 de julio Galicia tiene la “inmensa oportunidad” de “hacerse valer” en un Estado que “en demasiadas ocasiones” la “margina”. “Es la oportunidad para que el poder del voto sirva para que los gallegos contemos, para que seamos determinantes y para que pongamos en marcha una agenda que defienda los intereses de nuestro país”, ha señalado.
Pontón, que ha incidido en la importancia de contar con un “grupo gallego fuerte” que haga valer los intereses de Galicia, ha rechazado el “guión impuesto por el centralismo” que busca “poner en una esquina los intereses de los gallegos”. “Queremos poner a Galicia en el centro, porque ese guión centralista a Galicia no le sirve y no responde a las necesidades que tiene nuestro país”, ha afirmado.
La líder del Bloque ha considerado que hay un “sentimiento común” entre gallegos que “votan fuerzas diferentes” y que es que “el Estado discrimina a Galicia” y que “hay un agravio al que le hay que poner fin”. “Y la solución para ponerle fin al agravio del Estado en Galicia es apostar con decisión por el BNG, poner en marcha un grupo gallego fuerte, que defienda nuestros intereses y que haga valer a la sociedad gallega”, ha argumentado Pontón.
La líder del Bloque ha asegurado que esto solo lo puede hacer el BNG porque “es la única candidatura que tiene las manos libres para defender los intereses de los gallegos”. “Nosotros no tenemos que pedirle permiso a nadie en Madrid, porque el BNG solo obedece a los intereses de la sociedad gallega”, ha subrayado.
CANDIDATOS CON “EXPERIENCIA, CAPACIDAD”, EN LOS QUE “SE PUEDE CONFIAR”
En el acto, además, ha sostenido que la candidatura del Bloque tiene al frente a personas “con experiencia, con capacidad”, personas en las que “se puede confiar”. “Y que tienen solvencia a la hora de afrontar los temas que son relevantes en esta próxima legislatura, que tenemos claro que va a ser una legislatura compleja, pero en la que el BNG será determinante”, ha indicado.
Ene este sentido, ha destacado que su formación cuenta con el “mejor equipo para defender a Galicia en Madrid”, un “equipo sólido, comprometido, capaz, con saber hacer, y que tiene una única lealtad, que es la defensa de los intereses de las personas”.
Tras ello, ha puesto en valor a cada uno de los cuatro cabezas de lista de las candidaturas de su formación Néstor Rego, Carme da Silva, Daniel Castro y Noa Presas, y ha advertido de que estas elecciones no pueden limitarse al “juego que quieren hacer desde Madrid”.
“Nos las quieren presentar como un juego a dos, y en estas elecciones Galicia se juega mucho y tenemos que salir a ganar esa partida”, ha argumentado para incidir en que para que Galicia empiece a “ganar” hay que cambiar el trato que el Estado le da.
“Hay que acabar de una vez por todas con la subordinación a Madrid, con el cinismo político de los partidos estatales, que votan una cosa en el Parlamento gallego y la contraria en Madrid”, ha señalado la líder del Bloque en un acto en el que también han tomado la palabra los ‘número uno’ de la formación al Congreso.
- Te recomendamos -