OURENSE, 25 (EUROPA PRESS)
La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha garantizado este jueves en la ciudad de As Burgas que su formación “no permitirá que gobierne el dúo letal” de Democracia Ourensana y el Partido Popular tras las próximas elecciones.
Pontón ha llamado a los jóvenes a “movilizarse masivamente” para “abrir un tiempo nuevo” en la ciudad y poner fin a “ese dúo letal”, durante un acto celebrado en el puente romano ourensano, donde ha invitado a la ciudadanía a “derrotar la corrupción” porque “cuanto más crece, más pierde la juventud”.
En declaraciones a los medios en un acto de apoyo al candidato del BNG a la Alcaldía de la ciudad, Luis Seara, en el que ha insistido en que los vecinos son los que decidirán el futuro de Ourense, pero el Bloque Nacionalista Galego ha manifestado su voluntad es “no permitir que ese dúo letal gobierno”.
“Nosotros ni vamos a apoyar ni vamos a permitir que los que condujeron Ourense a la situación en la que estamos hoy puedan gobernar”, ha manifestado Pontón subrayando que el Partido Popular “es el responsable directo” de la situación que vive la ciudad, “que suma escándalo tras escándalo” en los últimos cuatro años.
“A Jácome no lo pusieron ahí los vecinos, fueron los votos del Partido Popular”, ha apostillado la portavoz nacionalista manifestando además que Baltar y Jácome “representan exactamente lo mismo; retraso para Ourense”.
“ABRIR TIEMPO NUEVO”
En estos términos, ha pedido que los vecinos que “abran un tiempo nuevo” de la mano del BNG el próximo 28 de mayo para “dejar atrás” una etapa de “descrédito”.
Así se ha dirigido a “toda la gente que está cansada” de lo que sucede en el ayuntamiento ourensano para que apoye a su partido, la única opción que, a su valoración, “garantiza que ninguno de los responsables de esta situación siga ahí cuatro años más”.
Unas palabras que ha ratificado el candidato a la alcaldía, Luis Seara, instando a los vecinos acudir a las urnas “masivamente” para “decir no” a la corrupción y “al caciquismo” y “sí” a la “regeneración” que, dice, supone el BNG.
- Te recomendamos -