SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha evitado de nuevo avanzar si el partido exigirá responsabilidades políticas al presidente de la Diputación y del partido en Ourense, Manuel Baltar, si resulta condenado por un delito contra la seguridad vial debido a su exceso de velocidad –fue detectado al volante de un coche de la institución provincial a 215 kilómetros por hora–.
“Creo que no debemos adelantarnos a ninguna decisión judicial”, ha argumentado la número dos de Alfonso Rueda, quien ha advertido que, bajo su punto de vista “no es adecuado hacer juicios paralelos”.
“Creo que no es adecuado hacer juicios paralelos porque ya se ha visto en otros casos que a veces no coinciden con lo que después determina la Justicia posteriormente”, ha alegado.
Asimismo, preguntado acerca de si no ve incoherente que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, reivindique la regeneración y censure, por ejemplo, el uso que Pedro Sánchez hace del Falcon, mientras se evitan pasos con Baltar, que conducía un vehículo de la Diputación, ha evitado pronunciarse de forma concreta.
“COMPORTAMIENTO INADECUADO”
Sí ha insistido en que los populares ya admitieron y mantienen que Baltar mantuvo “un comportamiento inadecuado” y cometió “un error” que, si cabe, es más duro para un representante público, puesto que se, a quienes tienen un cargo, se les exige “más que a nadie”.
“Este asunto está lo suficientemente respondido. Tuvo un comportamiento inadecuado, él mismo lo reconoció. No hay mucho más que decir”, ha sentenciado, para concluir, a la espera de que Baltar comparezca en el juzgado: “Ahora estamos en otro momento del proceso”.
- Te recomendamos -