OURENSE, 28 (EUROPA PRESS)
Un hombre se enfrenta a una petición de seis años y medio de cárcel por asestar dos puñaladas en el costado a otro varón que mantenía una relación sentimental con la expareja del acusado.
El supuesto ataque se produjo mientras la víctima y la exnovia del procesado se encontraban en una terraza de un bar de Ourense en el mediodía del 9 de junio de 2020.
De cara al juicio, que arranca este martes y está previsto que se prolongue hasta el miércoles, Fiscalía solicita seis años por un delito de homicidio en grado tentativa y otros seis meses de prisión por otro delito de amenazas.
Y es que horas antes de que abordase a la pareja en la terraza de la calle Valle Inclán, el acusado envió varios audios al teléfono de su exnovia en los que amenazaba de muerte a su nuevo compañero.
“En cuanto te vea me voy a echar a tu cuello y te voy a reventar. Te mato a ti y a tu familia. Te mato en cero coma”, dice una de las transcripciones de los audios amenazantes que incorpora el Ministerio Público en su escrito de acusación.
El procesado empezó a enviar estos mensajes de madrugada al móvil de su expareja a sabiendas, según Fiscalía, de que se encontraba con el horas después agredido.
Unos 20 minutos después del último mensaje, el supuesto agresor se presentó en un taxi en el bar armado con un cuchillo de 19 centímetros y nueve hoja.
Allí y “sin mediar palabra”, se abalanzó por la espalda sobre la víctima, a la que asestó dos puñaladas en el costado antes de darse a la fuga después de tirar el cuchillo debajo de un coche.
Por todo ello, Fiscalía considera al acusado autor de un delito de intento de homicidio y otro de lesiones, que suman una petición total de 6 años y medio de prisión.
También solicita una indemnización de 3.250 euros y una orden de alejamiento de la víctima por un período de ocho años.
- Te recomendamos -