LUGO, 2 (EUROPA PRESS)
Un incendio ha incinerado varios vehículos y el techo de las instalaciones del punto limpio de Escairón, en O Saviñao (Lugo), según recoge el 112 en su parte de incidencias.
Fueron numerosos vecinos los que llamaron al servicio de emergencias para alertar del incendio que se podía ver desde una distancia considerable. Las llamas también afectaron a materiales acumulados, entre ellos colchones, espuma, madera y otros electrodomésticos, aunque nadie resultó afectado.
Los primeros avisos llegaron a las 01.45 horas cuando un particular alertó a los responsables del Centro Integrado de Atención a Emergencias de que el punto limpio de Escairón, en la parroquia de Vilasante, estaba en llamas.
Poco después, ya consumieron el tejado, que cubre las isntalaciones que albergaba vehículos y donde se acumulaban diversos materiales. Desde el 112 se solicitó la intervención de Bomberos de Chantada y Monforte de Lemos, Guardia Civil y Protección Civil. También se informó a las autoridades ambientales de la Xunta.
Una vez en el lugar, los equipos de extinción trabajaron para controlar y extinguir las llamas, lo que consiguieron al cabo de cinco horas. Finalmente, el fuego quemó el techo del edificio, dos camiones recolectores de basura y una máquina para limpieza de aceras. Además, se quemaron contenedores, colchones, restos de madera y otros materiales.
- Te recomendamos -