Visitará Barcelona y Guadalajara el lunes 8, y recorrerá el mapa gallego con más de 70 actos en la última fase de la carrera hacia las urnas
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha elegido Santiago de Compostela para la ‘pegada’ de carteles que da el pistoletazo de salida de la campaña que concluirá en la cita con las urnas del 28 de mayo (28M). Serán 15 días intensos para el jefe de filas de los populares gallegos, que prevé participar en más de 70 actos en la comunidad, en la que recalarán varios dirigentes de Génova, con Alberto Núñez Feijóo al frente.
El primer reto electoral al que se enfrenta Rueda como líder del PPdeG tendrá, en palabras de la número 2 del partido, Paula Prado, su “implicación máxima”. Ya ha participado en una treintena de actos y durante la campaña estará presente en más de 70 por todo el mapa gallego, en todas las provincias, en las siete ciudades, en localidades intermedias y en pequeños municipios.
La propia Prado y los miembros del Ejecutivo autonómico también tendrán presencia en todo el territorio autonómico a lo largo de una campaña que los populares impulsan con el lema ‘Galicia entre todos’.
Y como es habitual, pese a que Galicia, a diferencia de otras comunidades, celebra solo elecciones municipales y no autonómicas, los populares gallegos contarán con la visita de dirigentes estatales. Así, Alberto Núñez Feijóo estará en el ecuador de la campaña en la comunidad, donde también recalarán el director de campaña estatal, Elías Bendodo; y el vicesecretario de Cultura y portavoz de campaña estatal, Borja Sémper.
Además, según había difundido Génova, el expresidente Mario Rajoy también estará en Pontevedra (el día 13) y en Santiago (el 14).
En cuanto a la agenda de Rueda fuera de Galicia, antes del ‘sprint’ final de los 15 días previos al 28M, estará el lunes con el candidato de Barcelona, Daniel Sirera, y la aspirante en Guadalajara, Ana Guarinos. En este último acto participará también el líder del PP en Castilla-La Mancha y candidato autonómico, Paco Núñez.
CAMPAÑA “ENTRE TODOS Y PARA TODOS”
A las puertas de la pegada que marca, en la noche del jueves al viernes, el arranque formal de la campaña, Prado ha reivindicado que el PP gallego afrontará este periodo como “15 días de ilusión” y “ganas de decir que el plan del PP es el mejor para los gallegos” en los 313 ayuntamientos de la comunidad, ya que concurre en todos ellos.
De hecho, ha arrancado su comparecencia con un mapa de Galicia a su espalda en el que figuraba el nombre de todos los aspirantes al 28M.
“Somos el único partido capaz de dibujar un mapa con los nombres y apellidos de nuestros 313 candidatos y candidatas, uno por cada ayuntamiento de Galicia, sin hacer uso de la inteligencia artificial. Porque somos el único partido que está presente en cada rincón y con 313 candidatos con los que trazar entre todos el mejor futuro para Galicia”, ha aseverado.
DESTACA EL PERFIL DE LOS CANDIDATOS EN LAS URBES
Además, ha reivindicado la prontitud con la que los populares presentaron a sus candidatos y ha aprovechado para hacer mención expresa a los de las urbes.
De la viguesa Marta Pernández-Tapias ha dicho que es “la alternativa necesaria” al “populismo”; de Miguel Lorenzo ha destacado que constituye “una apuesta segura” en A Coruña; mientras a Manuel Cabezas lo ha definido como “el alcalde con cabeza que necesita Ourense”. De Elena Candia ha subrayado que es “la única que tiene Lugo como prioridad” frente a “pactos de perdedores”.
Del mismo modo, ha situado a Borja Verea como “el futuro de Santiago de Compostela” para “dejar atrás a un alcalde que representa el pasado y la corrupción” y a José Manuel Rey lo ha erigido en “el líder que necesita Ferrol ante un alcalde imputado y con gobierno roto”.
En lo que se refiere a Rafa Domínguez, ha asegurado que “es el único que piensa igual que los pontevedreses, que toca cambio”.
- Te recomendamos -