SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha enmarcado la promesa del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de eliminar al Ministerio de Igualdad en que, con una menor burocracia, “a veces se potencian resultados”.
“Pero en ningún caso lo que no sobran son políticas de igualdad”, ha reconocido a continuación, al ser preguntado al respecto de las palabras del candidato popular a la Presidencia del Gobierno en una entrevista en la que dijo que, si llega a La Moncloa, Igualdad sería “un departamento dentro de otro ministerio”.
“Lo que dijo Alberto Núñez Feijóo es que puede sobrar burocracia, pero en ningún caso lo que sobran son políticas de igualdad. Incluso con menos burocracia, a veces se potencian resultados”, ha respondido el presidente gallego.
Alfonso Rueda formó parte de los sucesivos gobiernos de Feijóo en Galicia. Por eso, ha confirmado “absolutamente convencido” el “compromiso” de su antecesor en el cargo con las políticas de igualdad: “Ahí no podía haber ninguna duda, aumentamos los presupuestos siempre”.
Por eso, el actual presidente de la Xunta ha enmarcado en el contexto burocrático estas declaraciones de su líder de filas y, acto seguido, ha aprovechado para cargar contra el actual Ministerio de Igualdad: “El logro más grande que le conocemos es la ley del ‘solo sí es sí’, que tuvo que ser enmendada, y menos mal, por el propio Gobierno”.
No obstante, Rueda no ha respondido a otra pregunta sobre las palabras de Feijóo –que ha dicho desconocer– acerca de que hoy en España, desde la entrada en vigor de la ‘ley trans’, “es más fácil cambiarse de sexo que sacarse el carné de conducir”.
- Te recomendamos -