El presidente de la Xunta visita la feria Corazón de Artesanía en Agolada (Pontevedra), que recibió el Premio Nacional el año pasado
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este viernes el valor de la distinción ‘Artesanía de Galicia’, promovido desde la Administración autonómica, como una “marca muy consolidada que da la vuelta al mundo”.
Así lo ha manifestado durante una visita realizada a la XI edición de la feria Corazón da Artesanía, que se celebra en Os Pendellos del municipio de Agolada (Pontevedra) hasta el domingo. El año pasado, el evento recibió el Premio Nacional de Artesanía en la categoría para entidades públicas.
Desde allí, Rueda ha sacado pecho de que Galicia fue “la primera comunidad en poseer un sello propio en el sector” que ayuda a la creación de empleo y a la dinamización del rural.
“La artesanía de Galicia es algo muy valorado fuera que tenemos que valorar aquí también, que le da trabajo a mucha gente y que habla de nosotros por muchísimos sitios”, ha asegurado.
MEDIO CENTENAR DE PROFESIONALES
Según informa la Xunta, la feria Corazón da Artesanía cuenta con un total de 53 profesionales del sector –36 expositores más 14 docentes de cursos especializados y talleres abiertos a todos los públicos– que representan 28 oficios, así como artesanos que confeccionan soportes para el programa gastronómico ‘Artesanía no Prato’.
Entre todos ellos, están Premios Nacionales de Artesanía como el cestero Álvaro M. Leiro, la fabricante de zuecos Elena Ferro y el taller Seivane.
Alfonso Rueda ha aprovechado para subrayar que la Xunta lleva invertidos más de 25 millones de euros para potenciar al sector a través de ayudas para talleres, ayuntamientos y asociaciones en apoyo a la comercialización, la competitividad y la promoción de la artesanía gallega.
- Te recomendamos -