SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado que el portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, y otros “altos representantes” de la formación vinculasen los ataques sufridos por los alcaldes de A Illa de Arousa, el socialista Carlos Iglesias, que fue agredido; y de Vilanova de Arousa, el popular Gonzalo Durán, al que intentaron incendiar su coche; con la “crispación social”, de la que responsabilizaron en parte al PP.
En declaraciones a los medios tras un acto en Santiago, Rueda ha manifestado que es preciso “condenar absolutamente” las agresiones sufridas por cualquier cargo –y ha incidido en que los afectados son, además, “de todo signo político”. A su modo de ver, en este tipo de actos, “de política hay poco, lo que hay es la sinrazón de gente que se cree que con violencia se va a alguna parte”.
“Todo lo contrario”, ha apostillado el también líder del PP gallego, antes de advertir que lo necesario ante este tipo de situaciones es “estar todos a una”.
Así, ha afirmado que le sorprendió “muchísimo” que cargos relevantes del PSdeG –como Álvarez, pero también la titular de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, por ejemplo– realizasen declaraciones “diciendo que la culpa de las agresiones es de un partido”.
“DESNORTE” Y “DESORIENTACIÓN” DEL PSDEG
Bajo su punto de vista, “son declaraciones que no deberían hacerse en ningún caso”. “Y que no contribuyen a lo que todos queremos: que es unanimidad en cuanto a la condena y determinación clarísima de que no se produzcan ese tipo de conductas”, ha advertido.
“Están tan fuera de lugar y muestran un desnorte tan grande y un empeño en querer sacar rédito político incluso en estas circunstancias, que demuestran que el PSdeG tiene más problemas de desorientación de los que parecen evidentes en las últimas semanas”, ha aseverado.
- Te recomendamos -