OURENSE, 3 (EUROPA PRESS)
El tráfico ha quedado restablecido sobre las 21,00 horas de este miércoles en la Autovía das Rías Baixas (A-52) y en el carretera nacional N-525, tras haber permanecido cortado durante unas dos horas debido al incendio que afecta a Verín (Ourense).
En concreto, la circulación quedó restablecida en la A-52 a la altura del punto kilométrico 157 y en la carretera N-525 Verín-Madrid, a la altura del kilómetro 165, según informa la Consellería de Medio Rural.
Las últimas estimaciones provisionales apuntan a que el incendio que desde la tarde de este miércoles afecta a Verín, con unos 10 focos registrados, ha calcinado ya a unas 400 hectáreas de superficie.
No obstante, los fuegos que todavía permanecen activos, sumándole a este los de Maceda (Ourense) y Arbo (Pontevedra), suman un total de 620 hectáreas de superficie arrasadas hasta el momento.
El de mayor envergadura es el de Verín, iniciado en la parroquia homónima poco antes de las 15,00 de la tarde y que ha amenazado a varios núcleos de población, por lo que se ha activado también la ‘situación 2’ con algunos desalojos, según ha comentado a Europa Press el alcalde, Gerardo Seoane.
- Te recomendamos -