Inicio Galicia PSdeG y BNG han progresado en una posible alianza gubernamental en Lugo,...

PSdeG y BNG han progresado en una posible alianza gubernamental en Lugo, presentando un borrador unificado de planes para el próximo cuatrienio

0

LUGO, 8 (EUROPA PRESS)

La reunión entre los grupos negociadores del PSdeG y del BNG en Lugo, con Lara Méndez y Rubén Arroxo a la cabeza, se ha llevado a cabo en buena sintonía y ha permitido avanzar en el que se perfila como un nuevo acuerdo para conformar gobierno de coalición, como en este mandato, más allá del apoyo que los nacionalistas darán a la futura alcaldesa para ser investida.

Así, el encuentro ha servido para avanzar en un acuerdo de estabilidad presupuestaria mejorada en los últimos cuatro años y un modelo de ciudad que siga trabajando en la transformación física, en las pequeñas y grandes obras, “buscando el confort de recuperación de espacios para la ciudadanía”, en palabras de la candidata socialista y alcaldesa en funciones, Lara Méndez.

En declaraciones a los medios, ha indicado que el acuerdo programático está todavía en fase de borrador, pero se difundirá para que se conozca “en profundidad” cuando esté cerrado.

En todo caso, ha explicado que este documento de gobierno ahonda en conseguir un Lugo “de las oportunidades”, para que el “talento se pueda quedar” en la ciudad; en la vertiente social, para lograr la “igualdad y la igualdad de género”; y una búsqueda de mejorar la administración, también de forma interna.

Asimismo, Lara Méndez ha indicado que, “desde la lealtad” y la “mano tendida”, el Ayuntamiento seguirá reivindicado inversiones para la ciudad de las Murallas, desde el nivel estatal, al provincial y autonómico, en el marco de la colaboración.

Todo ello, con el objetivo de seguir avanzando como en los últimos ocho años y, especialmente, en los cuatro finales con el bipartito, que le sirvió para darle estabilidad presupuestaria y sacar adelante los proyectos.

“BUEN CAMINO”

El portavoz del BNG en Lugo, Rubén Arroxo, ha declarado que las negociaciones entre ambas formaciones para conformar un gobierno “van por el buen camino” y destacó la “buena armonía” entre ambos equipos para llegar a un “acuerdo que permita continuar mejorando a ciudad, siguiendo el mandato que salió de las urnas” el pasado 28 de mayo.

Así, ha explicado que trabajan en unproyecto de programa que permita “avanzar durante cuatro años más en el cambio que comenzó a dar Lugo en los últimos tiempos”, con “una ciudad más amable, que cuide el espacio público y que esté preparada apra los retos del futuro, como la lucha contra el cambio climático, la mejora de las comunicaciones y la mejora de la calidad de vida de los vecinos”.


- Te recomendamos -