SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)
El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha hecho una primera valoración de las cuentas gallegas para el próximo año, que recogen mil millones de euros más, una subida que –ha atribuido– “corresponde al esfuerzo que hace el Estado con todas las comunidades para aportar los fondos necesarios” en la situación actual.
Son palabras de Luis Álvarez al conocerse las principales líneas del presupuesto que este martes ha aprobado el Consello de la Xunta en reunión extraordinario.
Sin embargo, el dirigente socialista ha considerado que el Ejecutivo de Alfonso Rueda emplea las cuentas para beneficiar a los “ricos”, al “detraer” más de 30 millones de euros que estarían “muy bien empleados” en los servicios públicos.
“Si todo lo que tiene que anunciar son los beneficios fiscales, poco cabe esperar de las políticas en sanidad, educación y servicios sociales, porque eso parece no formar parte de las prioridades de la Xunta”, ha lamentado.
Así las cosas, Luis Álvarez ha temido que los 12.600 millones de euros “no se van a aprovechar para mejorar” Galicia, que “tan necesitada está en sanidad, educación y servicios públicos en general”. “No van a ir a mejorar los servicios públicos”, ha concluido.
- Te recomendamos -