Recrimina la “inacción” de PSOE y BNG en la capital ourensana e insiste en que el PP quiso “desde el primer momento” tener un gobierno con ellos
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha defendido este viernes que el partido en la provincia de Ourense está unido “entorno a las siglas del Partido Popular”. “Nadie del PP se va a ir ni va a hacer ninguna cosa rara”, ha insistido.
A preguntas de los medios antes de dar un paseo por la Praza de Abastos de Santiago acompañada de la candidata del PP al Congreso Rosa Quintana, Prado ha asegurado que si Manuel Baltar decide, “como tiene decidido, dar un paso al lado”, los compañeros del PP ourensano tendrán “la suficiente responsabilidad”.
Así, ha afirmado que todos los que forman parte del PP “asumen” que la unidad es la “gran fuerza” del partido, ya que, en su opinión, eso es lo que los ciudadanos “siempre valoraron en el Partido Popular” y por eso son “la fuerza más votada”.
“Por eso, los ciudadanos siempre confían en el PP, porque es una seña de identidad del partido y, en ese sentido, estoy muy tranquila porque sé que en Ourense la unidad siempre ha imperado y va a seguir imperando”, ha zanjado.
El pasado 14 de junio, a tres días de la constitución de los ayuntamientos, Baltar anunciaba que daba un paso al lado y no aspiraría a continuar en la Diputación de Ourense. Al día siguiente, Rueda desvelaba que, en una conversación con el ‘barón’ ourensano, le había trasladado que en el próximo congreso provincial del PP tampoco intentaría revalidar su liderazgo orgánico: “Eso me ha trasladado él”.
Sin embargo, el pasado domingo, día 25, Manuel Baltar ofrecía una entrevista al diario ‘La Región’ en la que advertía que “no” se marcha y dejaba la puerta abierta a volver a presentarse a presidir el partido en la provincia, una decisión que tomaría y daría a conocer él mismo.
AYUNTAMIENTO DE OURENSE
Asimismo, cuestionada sobre el pacto con Gonzalo Pérez Jácome en el Ayuntamiento de Ourense, Prado ha insistido en que los populares “desde el primer momento” manifestaron su intención de tener “un gobierno con el PSOE y el BNG”.
En esta línea, ha relatado que el candidato popular, Manuel Cabezas, trasladó esta intención a los candidatos del PSOE y del BNG, a los que convocó a “una reunión a tres bandas para hablar de ese pacto” y a la que los partidos “se negaron”.
“Una semana después”, ha continuado, Cabezas “trasladó una propuesta de reparto de competencias y concejalías” y solicitando “el apoyo para la fuerza más votada”. “Tampoco fue escuchada y la respuesta fue el silencio”, ha lamentado.
Por último, el viernes por la noche, ha añadido, los populares trasladaron “la última opción” que pasaba “incluso” por darle la alcaldía al PSOE. Una posibilidad “real” que, según ha asegurado Paula Prado, “era cierta” y no era “un farol ni una mentira”, ya que el PP apoyó otras alcaldías del PSOE como las de Barcelona o Vitoria.
En este contexto, ante la “inacción y la falta de respuesta” de nacionalistas y socialistas, “lógicamente” el PP optó por lo que hace “siempre”: “Que gobierne la lista más votada”. Así, en la ciudad de Ourense gobierna la lista más votada y, “lógicamente”, ha reiterado, los populares tendrán apoyo en la Diputación de Ourense para que también “gobierne la lista más votada”.
- Te recomendamos -